Deco, director deportivo del Barça, en una imagen de archivo

EL PORTUGUÉS TAMBIÉN HABLÓ DE LUIS ENRIQUE

¡'Carpeta' entrenador! Deco se 'moja' sobre la continuidad de Xavi y la búsqueda del nuevo técnico

Publicación:20/03/2024 - 16:10h

Actualización:20/03/2024 - 19:51h

Deco se mostró abierto a hablar en una entrevista sobre el ampliamente comentado tema de quién será el entrenador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada. Expresó su opinión sobre la posible continuidad de Xavi Hernández y las opciones que el club maneja en caso de que el egarense no siga

Ver calendario del FC Barcelona

Anderson Luis de Souza, Deco, actualmente se enfrenta a un gran desafío como director deportivo del FC Barcelona. Además de la dificultad que implica realizar incorporaciones para reforzar la plantilla del combinado culé, ahora tendrá que lidiar con el hecho de que Xavi Hernández no continuará como director técnico la próxima temporada. Por lo tanto, el portugués y otros miembros de la directiva del club deben ponerse manos a la obra para encontrar un entrenador que cumpla con una serie de condiciones, como experiencia a nivel internacional, conocimiento de la filosofía de juego del club, habilidad para trabajar con jóvenes y que acepte el reto de gestionar a un equipo con un presupuesto limitado para adquirir jugadores.

Deco y la continuidad de Xavi como entrenador del FC Barcelona

Recientemente, el luso concedió una entrevista a 'Què T'hi Jugues', en la que habló sobre cómo va la búsqueda de entrenador para el FC Barcelona. En cuanto a la situación actual de Xavi Hernández en el club y los rumores de un posible cambio de opinión, Deco comentó: "Xavi nos sigue diciendo que su decisión es irreversible. Si cambia algo nos lo debe comunicar. Si nos dice que quiere seguir, deberíamos hablar con él".

El de São Bernardo do Campo expresó su deseo de que el de Terrassa continúe como entrenador de la escuadra barcelonesa y también enfatizó que no es el momento adecuado para insistir en el tema, dada la situación actual del club. "Me habrán preguntado ya unas 10 veces si Xavi se va o no. Yo no quería que Xavi se marchara a final de temporada. Estamos en la Liga y en la Champions, hay objetivos por cumplir y no podemos estar todo el día preguntando", señaló.

Deco también elogió la gestión del egarense y cómo ha afrontado con valentía las dificultades de ser el director técnico del equipo culé: "Si hay un entrenador con coraje y que nunca se ha quejado, es Xavi. Acabe como acabe, le recordaré por su coraje. No se queja de si puede o no fichar, es siempre positivo, es un lujo trabajar con él".

Las opciones que maneja el cuadro azulgrana para relevar a Xavi

Hablando en general sobre las oportunidades de mercado para fichar un entrenador, el exjugador del Barça señaló que el elenco de la Ciudad Condal es consciente de las opciones disponibles, pero todo estará supeditado a cuestiones económicas. "Sabemos quién está o no disponible. Estamos atentos, pero no hemos hecho ningún movimiento. Cuando se aclare el 'Fair Play' y sepamos qué podemos hacer, incluso si Xavi nos dice que continúa, deberemos hablar con él de las opciones", puntualizó.

Por último, Deco tuvo la oportunidad de hablar de un candidato que se rumoreaba que era de su preferencia para dirigir el club culé, Luis Enrique, y confirmó su admiración por la forma en que el asturiano gestiona. "Me gusta mucho. Es difícil hablar de entrenadores con los que no he trabajado. Es un referente en todos los niveles, como entrenador, gestor y como persona. Tiene todas las cosas de un entrenador top", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído