Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL BARÇA EXTENDERÁ LA FECHA 'IDEAL' DE FINALES DE MARZO

Los nuevos plazos que se ponen Laporta y Deco para elegir al próximo entrenador del Barça

Publicación:19/03/2024 - 14:20h

Actualización:19/03/2024 - 18:40h

El FC Barcelona está a la espera de anunciar a su nuevo entrenador, pero por ahora el anuncio tendrá que seguir esperando, al menos por otras tres semanas más, distinto a lo que se pensaba en enero o febrero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marcó unos plazos claros para decidir sobre el nuevo entrenador del equipo y los últimos días de marzo o primeros de abril era el punto que parecía clave para que Joan Laporta y Deco anunciaran, o al menos decidiera, cuál era su decisión final. La idea pasaba por ya definir con el nuevo míster la planificación del verano en cuanto a salidas y llegadas, intentando no demorar esas decisiones tan sensibles para un club de élite, pero en los últimos días todo este escenario ha tenido un cambio.

Así al menos lo señala 'Sport' este martes, apuntando que el último paso no se va a dar en las próximas dos o tres semanas, apunta la información. A pesar que la dirección deportiva tiene casi todo el trabajo hecho en cuanto a investigación de las opciones disponibles, logrando reducir la lista a unos cuatro nombres, Deco ha decidido aplazar los últimos pasos. 

Laporta y Deco tienen un nuevo plan para el banquillo culé

El actual parón de selecciones parecía el momento ideal para las entrevistas personales y, sobre todo, la decisión final tras esos encuentros, pero todo indica que la recuperación del Barça en cuanto a juego y resultados en las últimas seis semanas hace que la entidad quiera tener un poco más de calma. De hecho, la información señala que Laporta tiene claro que aquí no se moverá nada hasta comprobar los límites de este proyecto con Xavi en el banquillo.

Es por ello que la decisión del presidente es mantener todo en el aire, como mínimo, hasta la disputa de los cuartos de final de la Champions. Si el equipo pasa, Laporta tiene claro que habrá que intentar reconducir la decisión de Xavi para prolongar este proyecto por un año más. Si el equipo se muestra incapaz de competir con el PSG de Luis Enrique, seguramente el Barça seguirá la misma ruta, aunque con 2 o 3 semanas perdidas en cuanto a planificación.

El futuro del Barça tendrá que esperar hasta mediados de abril

En cuanto a fichajes, y salidas, Deco parece trabajar con una idea clara, sabiendo que no dispone de demasiados recursos, y a la espera de poder definir el grupo de futbolistas que estarán disponibles para traspasos en verano. Pero sí que queda claro que la Champions lo marcará todo, entendiendo que si llega un nuevo entrenador no podrá definir todo lo que quisiera respecto a la primera plantilla que tendrá a su disposición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído