Encuesta de los medios que podría fichar el Barça

¿QUÉ MEDIO ENCAJARÍA MEJOR EN EL BARÇA?

ENCUESTA: ¿A qué pivote debería fichar el FC Barcelona en este mercado de verano?

Publicación:19/03/2024 - 13:08h

Actualización:19/03/2024 - 18:41h

El FC Barcelona quiere fichar un mediocentro en este mercado de verano y maneja bastantes alternativas en función del dinero que pueda gastar. ¿Qué pivote crees que encajaría más o que necesita más este Barça para pasar al siguiente nivel?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita un mediocentro para la próxima temporada para dar el siguiente paso en su proceso natural de crecimiento. Para pasar al próximo nivel es necesario acercar más al área rival a Ilkay Gündogan y Pedri, además de conseguir que Frenkie de Jong se sienta liberado para ir hacia arriba. Por ello, reforzarse con un pivote más posicional que organice el juego y sirva como ancla también en defensa es una prioridad para el conjunto azulgrana.

El problema, como siempre ha pasado estos últimos años, es el Fair Play, ya que el dinero a inventir en este fichaje va a depender mucho de lograr el dinero pendiente de la 'palanca' de Libero y también de las ventas que se puedan hacer este verano. El Barça tiene una lista larga con diversas opciones para este centro del campo y, dependiendo de cuánto margen económico haya podrán ir a por unas o a por otras. Sin embargo, aquí la pregunta no es a qué medio se pueden permitir los barcelonostas, sino que es ¿qué centrocampista considera un culé que encajaría mejor en el FC Barcelona?

LA ENCUESTA ¿Qué mediocentro debería fichar el FC Barcelona en verano?

Sin duda, de todas las alternativas que manejan los blaugrana hay una que sobresale por encima del resto, que es la de Kimmich. El alemán ha sido uno de los mejores mediocentros del mundo estos últimos años y, además, tanto él como el Bayern están dispuestos a plantearse su salida si llegase una buena oferta. Tras el germano está por ejemplo la opción Onana, que se dice que es la que más gusta en el club por la mezcla de físico y calidad, pero su precio parece prohibitivo. Tras ellos hay otros nombres más 'low cost' como Wieffer, Aleix García o Dion Lopy, que podrían encajar bien. Además, está Zubimendi, eterno objetivo culé que cada vez parece más lejos de poder jugar en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído