joshua kimmich en un partido con el Bayern

¿OPCIÓN REAL PARA EL BARÇA?

¡Kimmich se pone a 'tiro' del Barça! El Bayern escuchará ofertas por el alemán

Publicación:18/03/2024 - 20:47h

Actualización:19/03/2024 - 09:12h

Según una información del periodista Florian Plettenberg, el Bayern de Múnich habría tomado la decisión de poner en el mercado a Joshua Kimmich en el próximo mercado de fichajes estival

Ver calendario del FC Barcelona

Joshua Kimmich apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes estival de este 2024. Su contrato con el Bayern de Múnich vence en 2025 y, aunque en estos últimos meses se produjeron rumores sobre supuestas conversaciones para tantear la posibilidad de que extendiera su estadía en el Allianz Arena, la puerta estaría abierta para que abandone el club en verano tras nueve años. 

El periodista Florian Plettenberg, de 'Sky Sports', ha informado en las últimas horas que el conjunto muniqués valora la posibilidad de que Kimmich haga sus maletas este verano, en caso de que llegue una oferta 'aceptable' a los despachos del club. A pesar de que en esta temporada no ha sido tan decisivo como se esperaba, el Bayern entiende que no sería un traspaso económico y no están por la labor de regalarle. 

Kimmich, dispuesto a escuchar ofertas

El jugador está estudiando la posibilidad de dejar la que ha sido su casa desde 2015. La pésima relación que guarda con Thomas Tuchel ha sido el detonante para que el centrocampista de 29 años se plantee la posibilidad de cambiar de aires, aunque el entrenador se marchará cuando acabe el curso. Kimmich ha dejado de ser intocable y no descarta que pueda marcharse a buscar un nuevo reto a nivel deportivo. 

Es por ello que está abierto a escuchar las propuestas que pueda recibir de cara al mercado de fichajes. No es un secreto para nadie que el mediocentro ha estado en la agenda del FC Barcelona desde hace un largo tiempo y que, de hecho, el club intentó su incorporación en 2023, aunque no pudieron concretar nada porque el Bayern no quería venderlo y el futbolista tenía la intención de dar continuidad a su etapa en Múnich. 

El precio de Kimmich definirá las opciones del Barça

Este verano la postura será diferente y, aunque habrían varios clubes interesados en su fichaje, el Barça tendrá la oportunidad de 'meterse' en la carrera por su traspaso. Dependerá, en gran parte, del precio que ponga el Bayern. En anteriores oportunidades le habían tasado en 60 millones de euros, una cifra que difícilmente puedan permitirse los azulgrana en medio de su 'eterna' crisis con el Fair Play financiero de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído