Amadou Onana en el duelo entre el Everton y el Wolverhampton en la Premier League

ES UNA OPERACIÓN COMPLICADA, PERO POSIBLE

Amadou Onana es el pivote favorito del FC Barcelona para fichar este verano

Publicación:19/03/2024 - 09:11h

Actualización:19/03/2024 - 18:45h

No es un secreto para nadie que el Barça espera fichar un mediocampista defensivo el próximo verano, y hay un nombre en su agenda que continúa ganando galones, sobre todo para Deco y es el de Amadou Onana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como una de sus prioridades para el próximo mercado el fichaje de un pivote defensivo. Aunque Xavi Hernández ha encontrado en Andreas Christensen una solución de emergencia, el club sabe que, de cara a la 2024/25, necesita contar con un mediocentro natural. Y una de las opciones es un futbolista que ya está afianzado en la Premier League: Amadou Onana.

El belga está siendo vital para que el Everton se mantenga en la zona de la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés, tras lo que fue su sanción hace algunos meses que le envió al último lugar de la tabla por incumplir el 'fair play' financiero. El club de Goodison Park se mantiene ahora mismo a cuatro puntos de la permanencia, con un partido menos, y en gran parte se debe a un Onana que según apunta el periodista Matteo Moretto, es la gran prioridad de la dirección deportiva del Barça al día de hoy.

El perfil de Onana encaja muy bien en el 'nuevo' Barça

Con 3 goles y 1 asistencia en 29 apariciones con los 'toffies', su valor actual es de 50 millones de euros, un punto que según la información representa un gran obstáculo para los intereses del Barça. De hecho, el club entiende que el Everton no le dejará ir por menos de 60 'kilos', considerando que Amadou tiene contrato hasta 2027, pero los culés están dispuestos a negociar con los 40 millones como una cifra límite, y sobre todo si pueden incluir jugadores en la operación. 

Más allá de entender que el tema más importante del club catalán es sin duda el entrenador que llegará el próximo 1 de julio, Joan Laporta sabe que conseguir un nuevo pivote debe ser una prioridad, y allí Onana es un futbolista muy valorado para ese rol en el centro del campo. Su perfil físico, con 1,95 metros de altura podría ser el ideal para acompañar a jugadores como De Jong, Pedri o Gavi.

El verano, un punto importante a considerar

Además, es un jugador de solo 22 años de edad y que tras pasar por Hoffenheim, Hamburgo, Lille y ahora Everton, parece listo para dar el salto definitivo en su carrera, teniendo también en cuenta que seguramente estará con Bélgica en la Eurocopa del próximo verano, otro punto que podría ayudar mucho al Barça para observar su desempeño en el más alto nivel. Su juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, es otro punto importante por el que seguramente Deco le tiene como su opción favorita para el pivote, al margen de su elevado valor de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído