Gündogan celebra un gol con el Barça en LaLiga

GÜNDOGAN, SIN DESCANSO EN EL BARÇA... NI ALEMANIA

El preocupante 'caso Gündogan' en el FC Barcelona

Publicación:18/03/2024 - 19:18h

Actualización:18/03/2024 - 19:18h

Ílkay Gündogan se 'marcha' a dirigir a Alemania en los últimos partidos amistosos antes de la Eurocopa y en el seno del FC Barcelona la preocupación es absoluta por la cantidad de minutos que podría sumar en este 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan está siendo uno de los líderes silenciosos y motores del FC Barcelona. Se ha convertido en el jugador irremplazable, pero que es capaz de reemplazar a todos sus compañeros en el centro del campo. En el club están más que satisfechos con su rendimiento y Xavi Hernández le tiene como uno de sus intocables, aunque le preocupa la cantidad de minutos que puede terminar sumando en esta campaña. 

Y es que el ex del Manchester City es el futbolista que más minutos acumula en esta temporada, con diferencias. Partiendo del hecho de que ha jugado en los 42 partidos del Barça en la 2024/2024 entre todas las competiciones, Gündogan ha sumado 3.375 minutos y ha completado 34 enfrentamientos completos. Ha participado en 15 goles: cinco los ha marcado él y ha repartido diez asistencias. 

Además de ello, en lo que va de curso ha participado en seis partidos con Alemania con 446 minutos de acción, a pesar de que han sido únicamente enfrentamientos amistosos. En el cuadro azulgrana preocupa enormemente la cantidad de minutos que terminará sumando, considerando que se avecinan los dos meses de competición más exigentes en los que, seguramente, lo jugará todo con el Barça y que, después, disputará la Eurocopa con su selección.

Temporada sin 'descanso' para Gündogan

Hay que tomar en cuenta de que, como poco, al cuadro azulgrana le faltan por disputar once partidos: 9 correspondientes a LaLiga y dos de los cuartos de final de la Champions League, en principio. Con el calendario que tienen por delante, con visitas al Real Madrid y Girona, parece improbable que Xavi le deje descansar todo lo que quisiera, sobre todo porque aún quedan algunas semanas para que Frenkie de Jong o Pedri González vuelvan de sus lesiones. Sin los dos, el entrenador ve incluso más vital el papel de Gündogan. 

En el Barça no 'descansará' y en Alemania todo parece indicar a que la historia será la misma, porque pese al nivel 'flojo' que ha tenido la selección, Gúndogan es uno de sus motores. Todo parece indicar a que jugará los partidos amistosos contra Francia (23/03) y Países Bajos (26/03), con la seguridad de que partirá como uno de los líderes en la Eurocopa. Acabará la temporada con una infinidad de minutos... y la preocupación es máxima de cara la próxima campaña. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído