Robert Lewandowski celebrando un gol

EL BARÇA EXTENDIÓ SU INVICTO A DIEZ PARTIDOS

Lewandowski desvela cómo ha cambiado el Barça desde el anuncio de la marcha de Xavi

Publicación:18/03/2024 - 10:18h

Actualización:18/03/2024 - 10:18h

El fútbol de Lewandowski y el del Barça han regresado a su mejor nivel y tras una nueva demostración de ello este domingo, el '9' ha querido dejar su análisis respecto a cómo ve al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El buen momento del FC Barcelona, tanto en juego como en resultados, se ha extendido ya a diez partidos después del 0-3 que el conjunto azulgrana logró este domingo en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Los culés dejaron fuera de puestos de Champions a los rojiblancos, y además mantuvieron su distancia con el Real Madrid en la 'carrera' por el título, y ambas situaciones estuvieron basadas en gran medida por el gran rendimiento de Robert Lewandowski.

Y es que uno de los motivos por los que el Barça suma siete triunfos y tres empates en sus últimos diez compromisos es por el gran nivel que está mostrando su goleador, y ante los colchoneros lo refrendó al incidir directamente en los tres goles del equipo. Con un gol y dos asistencias, Lewandowski analizó tras el partido cómo observa el momento actual del equipo, asegurando que "en las últimas semanas hemos cambiado un poco el entreno, con un poco más de intensidad", aseguró. 

El fútbol del Barça sigue en claro crecimiento

"Me siento muy bien y creo que mis compañeros también. Tenemos que seguir así después del parón. Es hora de dar un paso adelante", explicó el '9', quien se mantiene con muchas opciones de repetir su Pichichi, al colocarse a tres tantos de Jude Bellingham. Lewandowski también quiso puntualizar que "ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. Hemos jugado muy bien y marcar tres goles en este campo es muy bueno. Muy feliz y contento. Si jugamos más fácil, jugamos mejor", aseguró.

"Lo más importante es dónde queremos ir. A ver cómo jugamos la Champions contra el PSG. Nuestro objetivo es jugar como hoy. Tenemos un equipo con mucho potencial. Con jugadores jóvenes, que juegan cada vez mejor, con más confianza", añadió un Lewandowski que puede ser decisivo en la eliminatoria europea ante los galos, donde claramente Kylian Mbappé será la mayor amenaza para el Barça.

Un Lewandowski capaz de compartir roles con los jóvenes del Barça

Finalmente, el ex futbolista del Bayern bromeó tras el partido sobre su relación con los más jóvenes, apuntando que "sé que tengo que ayudar y apoyar a los jugadores jóvenes, pero también necesito que me ayuden pasándome el balón o enviando centros", explicó entre risas el goleador, quien asistió para el 0-3 definitivo a Fermín López, uno de esos canteranos que están haciendo una gran temporada en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído