Xavi Hernández durante un partido con el Barça

EL PLAN DE XAVI SIGUE FUNCIONANDO A LA PERFECCIÓN

¡Sigue la racha! El Barça alcanza el 10 de 10 y sigue imbatido desde que Xavi confirmó su salida

Publicación:18/03/2024 - 09:08h

Actualización:18/03/2024 - 15:29h

El FC Barcelona logró seguir avanzando en la Champions League y este domingo también pudo mantenerse 'vivo' en LaLiga, al menos hasta el Clásico de la jornada 32, sobre todo al seguir extendiendo un buen momento que comenzó con el adiós de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este domingo al Atlético de Madrid por 0-3 y mantuvo su diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid en LaLiga, y además alejó cualquier posibilidad de bajar al cuarto lugar de la clasificación de LaLiga. Pero ese triunfo ante los rojilblancos ha servido también para que los culés sumen el décimo partido consecutivo sin perder desde que Xavi Hernández anunció su marcha cuando finalice la presente temporada.

Desde aquella rueda de prensa en el 3-5 sufrido ante el Villarreal, el equipo azulgrana ha mejorado notablemente, sobre todo en cuanto al nivel individual de muchos jugadores y también la intensidad y compromiso que los once jugadores son capaces de ejercer en varios momentos de los partidos. El Barça ha ganado de manera muy sólida al Atlético, y además ha reafirmado el buen momento que atraviesa el equipo en los últimos casi dos meses de competición.

El fútbol del Barça renació con la llegada de febrero

Xavi ha conseguido el objetivo de sacar a flote a su equipo tras esa derrota en casa contra el 'submarino amarillo', la cual además llegó tras despedirse de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Desde entonces, los futbolistas azulgrana han conseguido siete victorias y tres empates en nueve encuentros, extendiendo esta racha este pasado domingo en un campo que siempre se presenta como un escenario complicado, pero donde también Xavi ha podido demostrar su superioridad sobre Diego Simeone, ganándole por quinta vez de manera consecutiva.

La puerta parece seguir manteniéndose abierta para Xavi

Esta última victoria del Barça dio sin más vida a un Xavi que está alcanzando el objetivo que quería cuando realizó el anuncio de su salida. Ya con casi total seguridad, el catalán continuará hasta final de temporada y de cosechar algún título, algo que parece algo complicado al día de hoy, habrá que ver si la decisión de salir se mantiene y el club acaba aceptando su renuncia. 

"Ya dije que iban a dar un paso tras mi decisión. Estamos entre los ocho mejores y es momento para disfrutar", recalcó Xavi en sus declaraciones tras el partido de Champions del pasado martes. El Barça necesitaba esto, y así lo está consiguiendo el entrenador catalán. Creyó en sí mismo, tuvo momentos más que positivos, y supo también sufrir en algunos momentos del partido, sobre todo sin tener a su míster en el banquillo tras ser expulsado, una vez más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído