Resultado del FC Barcelona vs Atlético de Madrid de LaLiga

TRIUNFO PARA ASALTAR LA SEGUNDA PLAZA

El Barça se gusta y golea a un 'aturdido' Atlético para seguir peleando por LaLiga (0-3)

Publicación:17/03/2024 - 22:55h

Actualización:18/03/2024 - 04:18h

El FC Barcelona vuelve a ser el escolta del Real Madrid en LaLiga tras una imponente victoria en la visita al Atlético del 'Cholo' Simeone. Los azulgrana no han tenido 'compasión' y volvieron a tirar de acierto en los últimos metros para marcharse al parón de selecciones con las labores hechas

Ver calendario del FC Barcelona

¡El FC Barcelona no quiere rendirse! Los azulgrana asaltan la segunda posición de LaLiga EA SPORTS, adelantando al Girona, tras una gran presentación contra el Atlético de Madrid que les ha permitido sumar de a tres en la previa del parón de selecciones. Tras un comienzo incómodo, se sacudieron la presión y acabaron goleando a un cuadro 'colchonero' que no había perdido en su casa en el campeonato doméstico. A falta de nueve jornadas para el final, no hay opciones de abandonar la batalla. 

No es un secreto para nadie que las visitas al Metropolitano siempre son 'trampa' para un Barça que sabía se jugaba demasiado. El ambiente, más tenso que nunca por el regreso de Joao Félix a la que un día fue su casa, el partido se pintaba como uno de los más 'calientes' de la temporada... y no ha decepcionado. Xavi Hernández había sorprendido en su alineación con cambios en todas las líneas y la ausencia, de última hora, de un lesionado Andreas Christensen. Contra un Atlético 'rocoso', les costó encontrar fluidez en el juego, pero en el ataque firmaron un encuentro sin desperdicio. 

De la incomodidad a la tranquilidad en el Metropolitano

Y es que, aunque el Atlético de Madrid fue superior en lo que al juego se refiere y presionaba constantemente a los culés en el área de Marc-André ter Stegen, no estaban teniendo la lucidez necesaria para generar ocasiones claras o rematar al arco. A los catalanes les costó superar la mitad del campo y vieron cómo Pablo Barrios, Riquelme o Morata se paseaban en el área y ponían a trabajar más de la cuenta a Araújo y Pau Cubarsí, aunque sin peligro evidente. 

La fortuna para el Barça fue que, a pesar de que el juego no fue el más vistoso y perdían muchos duelos en el centro del campo, en el último pase estaban mucho más finos que su rival. Raphinha tuvo el gol tras un gran envío de Lewandowski al segundo palo, pero no pudo conectar su cabezazo a la portería. Los azulgrana, en dos o tres pases, fueron capaces de imponerse en el área rival y Joao Félix, que hizo valer la ley del ex y que silenció los pitidos en el Cívitas Metropolitano, lo dejó más que claro en la recta final del primer tiempo. 

Gündogan filtró un buen pase para que Lewandowski se colara en el área y enviara un gran centro para que el portugués empujara el balón a la red con un sutil disparo, inapelable para Jan Oblak. Las buenas sensaciones tuvieron continuidad en la reanudación porque, en la primera jugada, el delantero polaco se vistió de 'killer' para aumentar a dos la ventaja: Rodrigo de Paul se equivocó en una entrega y regaló el balón para que el '9', que se coló en el área, se sacara un disparo cruzado, muy ajustado, que tocó en el palo antes de colarse en lo más profundo de la portería.

Reacción insuficiente del Atlético y sentencia del Barça

El gol provocó que el Atlético, irremediablemente, saliera en tromba a buscar el descuento que le metiera en el partido, pero sin fortuna y topándose con el 'muro' de Marc-André ter Stegen. Riquelme fue el primero en probar con un disparo desde el pico del área que repelió el guardameta, antes de una doble ocasión en la que se vistió de héroe sin capa: Blocó un remate de Marco Llorente y, en el rechace, Memphis conectó un remate a bocajarro que también mandó fuera el de Mönchengladbach. 

Fueron los únicos minutos de 'gloria' de un Atlético que se quedó a medio gas más pronto de lo que cualquiera se esperaba, considerando que en esta temporada habían convertido el Cívitas Metropolitano en un fortín en el que no había ganado ningún equipo en LaLiga. Fue mérito absoluto de un cuadro culé que les vencía en las transiciones y que supo aprovecharse de los errores en la marca. Lewandowski tuvo su doblete, pasada la hora de partido, tras un pase largo de Ter Stegen. Le ganó la partida a Savic, pero erró en un su disparo dentro del área. En la siguiente, se reivindicó. 

Jules Koundé dio un pase atrás para que el ex del Bayern de Múnich se sacara un gran centro desde la derecha, encontrando a un Fermín López que llegaba desde segunda línea y conectó a tiempo un cabezazo para superar a Oblak y poner tierra de por medio. Lo incómodo de la primera parte, en la que el Barça no fue capaz de fluir, se convirtió en tranquilidad y acierto para un cuadro blaugrana que se resiste a dar LaLiga por perdida y que se marcha al parón de selecciones con la sensación de haber hecho las labores para 'disputarle', hasta el final, el título al Real Madrid. 

Ficha técnica del partido: Atlético de Madrid 0-3 FC Barcelona

  • Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Lino (min. 45, Griezmann), Llorente (min. 58, Koke), Barrios, De Paul (min. 66, Saúl), Riquelme (min. 58, Correa) y Morata (min, 45, Memphis).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Araujo, Héctor Fort (min. 82, Casadó); Fermín (min.82, Iñigo), Gündogan, Roberto(min. 77, Romeu); Raphinha (min. 60, Lamine), Lewandoski y Joao Félix (min. 77, Vitor Roque).
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024.
  • Goles del partido: 0-1, Joao Félix (min. 39); 0-2, Robert Lewandowski (min. 47); 0-3, Fermín López (min. 65)

Noticias destacadas del Atlético de Madrid vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído