Sergiño Dest, jugador del PSV Eindhoven

EL PSV CUENTA CON DEST PARA LA 24/25

El FC Barcelona confía en hacer caja este verano con el traspaso de Sergiño Dest

Publicación:16/03/2024 - 18:56h

Actualización:17/03/2024 - 02:40h

El FC Barcelona confía en cerrar el traspaso de Sergiño Dest al PSV Eindhoven este verano. El lateral ha completado una buena temporada en su regreso a la Eredivisie y su venta puede dejar al menos 10 'kilos' en las arcas culés

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa, Sergiño Dest seguirá siendo jugador del PSV Eindhoven la próxima temporada. El internacional estadounidese ha sido titular toda la temporada bajo las órdenes del técnico Peter Bosz y la directiva del conjunto neerlandés cuenta con él de cara a la 2024/25, aunque los términos de su traspaso aún no están definidos con el FC Barcelona.

Dest tiene contrato con el Barça hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Sin embargo, el de Almere no cuenta en los planes del club para la próxima temporada y la prioridad es hacer caja con su traspaso liberando, además, los 4.5 'kilos' de su salario en el 'Fair Play' financiero. Aún así, el defensor debe regresar a Catalunya en julio y esperar por la resolución de su salida, ya que su cesión al PSV acaba el próximo 30 de junio.

El PSV espera quedarse con Sergiño Dest por 10 'kilos'

En principio, la oferta inicial de los de Eindhoven rondará los 10 millones de euros, si bien el lateral diestro ha elevado su cotización a 18 'kilos' en las últimas semanas en Transfermarkt. Para el Barça, lo ideal sería ingresar al menos 15M€ por la venta, considerando los 21M€ fijos más 5 extras en variables que costó su traspaso en 2020 procedente del Ajax.

Sergiño suma 2 goles y 6 asistencias en 32 partidos (2.673 minutos) con el PSV, pero no tiene sitio en el Barça. La prioridad culé es usar parte de los ingresado por el estadounidense para 'atar' a Joao Cancelo, si bien existe la posibilidad de retener al luso renovando su préstamo por otra temporada. Si no ocurre nada inesperado, la lógica apunta a que Dest siga en Eindhoven después de ganar la liga con los de Peter Bosz.

En Eindhoven apuestan por la continuidad de Dest

Consultado sobre el futuro del internacional estadounidense, el director de fútbol del club, Earnie Stewart, dejó claro que la prioridad es cerrar su traspaso en verano. "Dest es un lateral ofensivo que nos ayuda en la forma en que queremos jugar, subiendo y bajando por la banda. Creo que es importante para él estar en un club por un periodo más largo", puntualizó en una entrevista para la cadena 'ESPN'. Considerando que las relaciones entre PSV y Barça son excelentes, la operación debería resolverse pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído