Sergiño Dest en un partido con el PSV Eindhoven

EL LATERAL HA SIDO CLAVE EN EL PSV EINDHOVEN

El Barça se frota las manos con Sergiño Dest de cara al verano

Publicación:9/03/2024 - 19:43h

Actualización:9/03/2024 - 19:43h

Un gol de Sergiño Dest permitió al PSV Eindhoven alejarse más en el liderato de la Eredivisie. Los de Peter Bosz suman 10 puntos más que el Feyenoord, un factor que beneficia las intenciones del FC Barcelona de hacer caja con el estadounidense

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya hace cuentas de cara al verano con el posible traspaso de Sergiño Dest. El estadounidense, a pesar de su buena temporada con el PSV Eindhoven, no tiene sitio en el club para la próxima temporada y la directiva espera percibir unos 10 millones de euros por su venta, siendo el conjunto neerlandés la primera opción para cerrar una operación que, además, permitirá al Barça liberar 4 'kilos' en masa salarial.

El viernes, el de Almere convirtió el gol del triunfo para los de Peter Bosz ante el Go Ahead Eagles (0-1), un resultado que acerca al conjunto de Eindhoven un poco más al título de liga. El PSV suma 10 puntos más que el Feyenoord con nueve jornadas por disputar (los de Róterdam tienen un partido menos). La ventaja que parece casi decisiva a estas alturas de temporada, considerando que el equipo 'albirrojo' podría quedar fuera de Champions esta semana ante el Dortmund para centrarse en la liga.

El PSV ya ha explicado al Barça sus condiciones para fichar a Dest

En ese sentido, el PSV ha dejado claro al Barça sus condiciones para cerrar el traspaso definitivo de Sergiño en julio, una vez culmine el préstamo por un año pactado en agosto pasado. En primer lugar, el club debe asegurar su presencia en Champions la próxima temporada, algo que logrará una vez asegure el título de liga. Además, en Eindhoven priorizan rebajar el salario del lateral, un punto que el internacional estadounidense debe resolver con el Barça al finalizar la 2023/24.

De momento, el defensor de 23 años percibe alrededor de 4 millones de euros netos por temporada, emolumentos ligeramente altos para el presupuesto del conjunto tulipán. En lo que va de temporada, el futbolista suma 2 goles y 6 asistencias en 31 partidos, siendo indiscutible para Peter Bosz desde mediados de septiembre. Para el Barça, la negociación va por buen camino y, si no ocurre algún imprevisto de aquí al verano, será muy factible hacer caja con Dest

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído