Sergiño Dest en el duelo de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago

EL LATERAL SE MARCHÓ CEDIDO POR NO CONTAR PARA XAVI

La salida de Xavi puede dejar al Barça en una encrucijada con Sergiño Dest

Publicación:1/03/2024 - 19:27h

Actualización:2/03/2024 - 16:48h

El nivel de Sergiño Dest ha regresado a su mejor versión, algo que para el Barça puede ser una gran noticia económica, pero también deportiva, por lo que los culés deberán analizar bien la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el anuncio de Xavi Hernández, que nunca terminó de darle confianza, Sergiño Dest es más que nunca un nombre propio del FC Barcelona de cara al próximo verano. Y es que el propio lateral aseguró hace unas semanas que no se imaginaba volviendo al club azulgrana con el egarense en el banquillo, pero el escenario ahora está más abierto. "Tal vez me quede, tal vez me vaya, afortunadamente no tenemos que resolverlo ahora mismo", explicó, justamente unos días antes del anuncio de Xavi respecto a su salida.

Ahora, el defensa intenta avanzar a los cuartos de final de la Champions League con el PSV Eindhoven, donde está siendo titular, sobre todo como lateral izquierdo, y donde podría continuar su carrera si el equipo neerlandés activa la opción de compra de 10 millones de euros. Pero para ello primero tendrían que llegar a un acuerdo con el jugador, quien ahora sabe que puede estar presente en la próxima pretemporada del Barça y comenzar de cero con el que será el nuevo entrenador culé.

Dest está demostrando que el 'nuevo' Barça podría contar con él

Eso deja al club ante una posible encrucijada en si realmente apostar por su venta, una que además no está demasiado segura por las dudas del PSV de pagar los 10 'kilos' y esa intención del equipo de Eindhoven de rebajar la cifra, y también porque directamente podría volver al proyecto azulgrana. Después de dos años cedidos, Dest representa la posibilidad de luchar por un lugar entre los cuatro laterales del equipo, entendiendo que puede postularse para ser también suplente de Balde en el carril izquierdo.

Ya este juevex explicábamos en FCBN que el Barça piensa en otros dos cedidos para esos roles, Julián Araujo y Álex Valle, pero Dest representa una fórmula similar si finalmente su operación con el PSV no prospera. Además, hay que resaltar que el fichaje de Joao Cancelo está lejos de estar garantizado para los culés y aún deben negociar con un Manchester City que no pondrá las cosas sencillas para Deco.

Al margen de ello, la realidad es que la actual temporada ha sido muy positiva para Dest, quien ha participado en 29 encuentros y dado seis asistencias, además de un gol, restando otros dos meses y medio de temporada. Con el PSV ha demostrado que puede dejar atrás esas sensaciones de ser un futbolista muy poco consistente y con desconexiones que lo penalizaban mucho en defensa, algo que técnicos como Hansi Flick, Roberto de Zerbi o Thomas Tuchel podrían valorar muy bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído