Ansu, Dest, Lenglet, Julián Araujo García, entre los cedidos por el Barça

EL BARÇA ESPERA VENDER A VARIOS CEDIDOS

Lenglet, Dest, Araujo... El 'negocio' que espera hacer el Barça con sus cedidos

Publicación:15/02/2024 - 20:19h

Actualización:16/02/2024 - 02:59h

El FC Barcelona está forzado a generar ingresos extraordinarios en verano y ve un importante negocio con sus jugadores cedidos. Los blaugrana intentarán concretar la venta de varios para 'sanear' las cuentas

Ver calendario del FC Barcelona

En este último mes se ha insistido en que el FC Barcelona necesita generar ingresos para tener más 'solvencia' en su Fair Play financiero. De cara al verano, desde el club se plantean la venta de algunos jugadores de la plantilla actual para reducir los gastos en salarios -como es el caso de Frenkie de Jong, si no renueva con 'recortes- e  incrementar los ingresos y plusvalías. La situación económica de los culés les obliga a tomar medidas extraordinarias para poder reforzarse en el verano.

Además de las ventas que se producirán dentro del vestuario, en el Barça prestan mucha atención al rendimiento de los jugadores que están actualmente cedidos. Son ocho los jugadores cuyo futuro están el aire y, lo que parece seguro es que intentarán vender a unos cuantos. En la dirección deportiva cruzan los dedos para que sigan en 'ascenso' y puedan seguir demostrando un buen niveles en sus respectivos clubes... porque pueden ser una fuente de ingresos importante. 

Las dudas en el Barça con los culés cedidos en España

En España, hay cinco culés cedidos: Julián Araujo en Las Palmas, Eric García y Pablo Torre en el Girona, así como Chadi Riad en Las Palmas y Álex Valle en el Levante. En el caso del lateral derecho, ha sido muy regular en los planes de García Pimienta, pero en los planes -cuando se marchó cedido- siempre ha estado que regrese a la Ciudad Condal. El jugador tiene como sueño triunfar como azulgrana, pero parece improbable que se quede en caso de que llegue una oferta. 

En Montilivi, Eric ha sido uno de los centrales más utilizados por Michel, con 17 partidos, a pesar de los problemas físicos que ha sufrido. Comenzó muy 'enchufado' y siendo importante, pero ha bajado su rendimiento -por ejemplo, contra el Real Madrid quedó bastante señalado-. Por su parte, Pablo Torre no ha sido capaz de asentarse definitivamente, aunque el entrenador confía en él. Se quedaría en el Girona en caso de que exista un acuerdo por Aleix García, como parte del traspaso. 

Por otra parte, en el caso de Álex Valle son muchas las posibilidades de que regrese al Barça como 'relevo' de Alejandro Balde en la banda izquierda. Ha sido un 'fijo' en el Levante, a pesar de que ha sufrido dos contratiempos físicos importantes -el último le dejará fuera de acción por varias semanas- y en la dirección deportiva están muy atentos a su situación, según 'Mundo Deportivo'. En el caso de Chadi Riad, ha sido uno de los 'fijos' de Manuel Pellegrini, pero su futuro está en debate. El Betis quiere quedárselo. 

Los cedidos del Barça en Europa

Por otra parte, 'repartidos' por Europa hay tres futbolistas más: Clément Lenglet en el Aston Villa, Sergiño Dest en el PSV y  Ansu Fati en el Brighton. La venta del neerlandés al conjunto de Eindhoven parece la más adelantada, puesto estarían valorando seriamente la opción de ejecutar la opción de compra por 10 millones de euros. Del francés, por su parte, ha ido en ascenso en este 2024, pero no parece claro si en Inglaterra querrán quedárselo de manera permanente. 

Ansu Fati, por último, se mantiene en el limbo. Ha regresado a la acción en el Brighton y Roberto de Zerbi, como ha apuntado en varias oportunidades, confía en él. El problema es que tiene el salario más alto del equipo y difícilmente acepten esas condiciones para que se queden. El Barça le ve como 'plan B' para su ataque en caso de que no consigan el fichaje de algún otro extremo para la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído