Fabricio Díaz festeja un gol con Uruguay sub-20

EL BARÇA LO TUVO EN SU AGENDA

¡Adiós a Fabricio Díaz! La 'perla' uruguaya se 'olvida' del Barça y jugará en Qatar

Publicación:15/09/2023 - 10:01h

Actualización:15/09/2023 - 17:14h

Según se ha desvelado en las últimas horas, Fabricio Díaz saldrá del Liverpool de Montevideo con destino al fútbol qatarí. El Al Gharafa se hará con sus servicios por las próximas temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Hay sorpresa en Uruguay con la inminente salida de Fabricio Díaz del Liverpool de Montevideo. Según han coincidido varias fuentes en las últimas horas, el talentoso futbolista hará sus maletas para marcharse a Qatar y sumarse a las filas del Al Gharafa, equipo entrenado por Pedro Martins y por el que han pasado muchas estrellas de renombre como Wesley Sneijder o Juninho. El movimiento, que estaría muy avanzado, está pendiente de confirmación. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha sido uno de los que ha confirmado que el jugador de 19 años está muy cerca de firmar su contrato con el conjunto qatarí a razón de seis millones de dólares (5,6M€). Firmará un contrato por las próximas cinco temporadas, hasta el verano de 2028 y viajará en las próximas horas para definir los detalles del acuerdo y pasar por su reconocimiento médico. 

Nueva aventura para Fabricio Díaz

Todo parece indicar a que no hay vuelta atrás y que, tras 122 partidos oficiales con el Liverpool y coronarse campeón del Mundo Sub-20 con Uruguay, Díaz pondrá rumbo a Qatar para su nueva aventura en el fútbol. Merece la pena recordar que el talentoso centrocampista estuvo en el radar del FC Barcelona, pero no se concretaron conversaciones para su posible incorporación en enero, como una alternativa 'low cost' para reforzar el pivote. 

El jugador de 19 años llevaba algún tiempo en la agenda de los blaugrana, puesto había despuntado como uno de los centrocampistas jóvenes con más proyección, talento, personalidad y sacrificio sobre el terreno de juego en Uruguay. Su entorno, de hecho, mantuvo conversaciones con Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante algún tiempo para analizar las alternativas sobre un posible movimiento a la Ciudad Condal, pero desde el cambio en la dirección deportiva con la llegada de Deco no se movió ficha. 

El Barça no llamó a Fabricio Díaz

Como ha revelado Fabrizio Romano, el traspaso se completará por poco más de cinco millones de euros. El Barça le tenía como un candidato para reforzar el pivote, ante la insistencia de Xavi Hernández en contar con otro jugador además de Oriol Romeu, y habría sido la opción más económica en el mercado. El jugador, según se había informado antes, podía haber esperado al conjunto azulgrana hasta enero, pero nunca recibió noticias de ellos y acabó decidiendo su futuro en estos últimos días. Qatar ya le espera. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído