Gabriel Jesús celebrando el triunfo del City

52 MILLONES DE EUROS POR EL BRASILEÑO

Adiós a Gabriel Jesus: El Arsenal se lleva el 'gato al agua' con el punta

Publicación:27/06/2022 - 15:10h

Actualización:28/06/2022 - 00:08h

Arsenal sigue reforzando su joven proyecto y se ha hecho con el fichaje del delantero Gabriel Jesús. El futbolista de solo 25 años, ya acumula seis temporadas de experiencia en la Premier y los de Mikel Arteta lo esperan como su nuevo goleador

Ver calendario del FC Barcelona

Gabriel Jesus ya es jugador del Arsenal. Así lo han informado diferentes medios ingleses, que se han hecho eco del traspaso entre el Manchester City y los 'gunners' por un total de 45 millones de libras, alrededor de 52 millones de euros. De esta manera, el Arsenal se hace con uno de los delanteros más cotizados de la Premier, al que firma hasta 2027.

Ese ha sido el acuerdo que ha alcanzado el equipo londinense con los representantes del futbolista de 25 años que cambiará de aires dentro de la liga inglesa tras seis temporadas como jugador del City. Jesús se quedó sin sitio en el ataque de Pep Guardiola después de la llegada de Erling Haaland y Julian Álvarez. 

Los 'gunners' se han terminado imponiendo la negociación a los otros dos equipos de Londres, el Chelsea y el Tottenham, que a pesar de contar con el atractivo de la Champions League, no han pujado con tanta fuerza por el brasileño. FC Barcelona y Real Madrid también se mostraron como posibilidades también para el atacante, pero el cupo de extracomunitario descartó cualquier operación. 

El periodista Fabrizio Romano explicó que tanto el entrenador, Mikel Arteta, como el director deportivo, Edu Gaspar, han sido claves en la negociación con Gabriel. Un ‘9′ que sustituirá a Alexandre Lacazette y será la referencia de área de un equipo lleno de jóvenes talentos como Ødegaard, Saka o su compatriota, Gabriel Martinelli.

Actualidad del '9'

El internacional con Brasil aprovechó la salida de Sergio Agüero del City para tener más minutos, siendo además utilizado como extremo tanto en la derecha como en la izquierda. Gabriel terminó disputando 41 partidos en todas las competencias, anotando un total de 13 goles entre liga, Copa, Copa de la liga y Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído