Thomas Meunier, en un partido ante el Valencia

BELLERÍN GANA ENTEROS

Adiós a Meunier: La lesión de Morey hace imposible su marcha del Dortmund

Publicación:31/08/2022 - 17:40h

Actualización:31/08/2022 - 17:40h

Al Barça se le cierra una nueva puerta. Los culés querían a Thomas Meunier para reforzar la banda derecha, pero la lesión de Mateu Morey frena el traspaso del belga, quien ahora es el único activo del Dortmund en el lateral diestro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido un nuevo revés en su planificación deportiva. La entidad azulgrana, con Xavi Hernández a la cabeza, considera prioritaria la llegada de un lateral derecho que refuerce la posición. Por ello, desde los despachos del Camp Nou hicieron todo lo posible por llevar a César Azpilicueta a la Ciudad Condal y todo parecía 'encaminado'. No obstante, un 'volantazo' de último momento terminó con el navarro renovando su contrato con el Chelsea.

Tras el 'desplante' del internacional con la selección española, los culés se pusieron manos a la obra en búsqueda de una alternativa al capitán de los londinenses. Así pues, los nombres de Juan Foyth y Thomas Meunier se presentaron como los principales candidatos a ocupar la banda diestra de la escuadra de Hernández, pero las cosas no se dieron como el Barça esperaba. En el caso del argentino, el Villarreal se mostró reacio a negociar su traspaso y se remitieron a su cláusula de rescisión en todo momento. Además, la lesión sufrida en la rodilla en el último choque ante el Getafe terminó de 'hundir' sus opciones.

Ahora, el belga también se ha bajado de la lista de futuribles de la entidad barcelonista. La operación del defensor del Dortmund siempre fue complicada, ya que desde el Signal Iduna Park nunca pretendieron desprenderse del futbolista. Pese a esto, en Can Barça no perdían la esperanza y estaban en contacto con el entorno del jugador para conocer su disposición. Inclusive, 'Mundo Deportivo' asegura que llegaron a tener casi todo acordado, pero a la negativa de los 'borusser' se le ha sumado un nuevo contratiempo que descarta completamente el aterrizaje de Thomas en la Ciudad Condal.

Y es que durante este miércoles la escuadra dirigida por Edin Terzic ha confirmado que el joven lateral derecho, Mateu Morey, fue operado con éxito durante el pasado martes para solucionar una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, lo que le mantendrá varios meses en el dique seco. De esta manera, es casi imposible que se produzca la incorporación del ex PSG, ya que el Dortmund no dejará salir a un Meunier que tendrá que hacerse cargo de la banda diestra mientras Morey regresa a los terrenos de juego

Una dura lesión

El contratiempo físico sufrido por el ex canterano del Barça es de suma gravedad. Así lo confirmó el entrenador de los 'negriamarillos', Edin Terzic, en rueda de prensa. "Desafortunadamente, Mateu no estará disponible para nosotros por mucho tiempo. Ayer tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del menisco lateral de la rodilla izquierda. En consecuencia, tendremos que prescindir de él en los próximos meses. Por supuesto, eso nos duele mucho", manifestó.

Bellerín gana enteros

Con la llegada de Meunier prácticamente descartada, la opción de Héctor Bellerín empieza a ganar enteros en el seno de la institución blaugrana. El futuro del actual defensor del Arsenal sigue siendo una incógnita, ya que su intensión al principio del verano era volver al Betis. Sin embargo, los problemas económicos de los andaluces le cerraron las puertas a su retorno, por lo que sigue sin tener un destino claro y los catalanes estudian hacerse con su ficha al ser una alternativa 'low cost'. Mientras el jugador espera la llamada del club, los culés no han tomado una decisión definitiva y el tiempo empieza a correr en contra de ellos.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído