Alvaro Morata durante un partido de la Juventus en la Serie A

EL 'FAIR PLAY' ES UNA PRIORIDAD

Adiós a Morata: El Barça debe comenzar la 'operación salida' con urgencia

Publicación:5/01/2022 - 15:28h

Actualización:5/01/2022 - 15:39h

El FC Barcelona debe cambiar de objetivo y dejar en segundo plano el fichaje de jugadores. Lo primordial para la institución catalana es garantizar el 'fair play' financiero si quiere contar con nuevos refuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva azulgrana ha estado atenta al mercado de fichajes para saber qué nuevas incorporaciones pueden hacer a corto o mediano plazo. Sin embargo, este tema debe pasar a un segundo plano, ya que la masa salarial que tiene el equipo actualmente impide que cualquier movimiento de frutos. El caso de Ferran Torres es el más reciente. El español ya está entrenando con el equipo, pero no puede disputar ningún partido oficial a causa del 'fair play' financiero.

Mientras no hayan salidas de la institución, será imposible conseguir nuevos refuerzos para la plantilla. Ya hay varios nombres que han estado en la rampa de salida, y los más sonados son Samuel Umtiti y Philippe Coutinho. El brasileño ha tenido la mejor disposición de los dos para abandonar el equipo, mientras que el francés se mantiene a la expectativa de que llegue una oferta que le convenza a despegar de Catalunya. No obstante, las pretensiones del zaguero son muy elevadas y dificultan alguna operación.

Por estos motivos, la prioridad ahora en la Ciudad Deportiva Joan Gamper es poder liberar parte de la masa salarial. Cualquier fichaje que haya en la mente del técnico egarense -como el caso de Álvaro Morata- debe posponerse hasta que no se pacte la salida de alguna de las piezas que ocupan el podio de los mejores pagados del primer equipo.

La alternativa de Ousmane Dembélé se presentaba como otra variante para poder traer nuevas piezas, pero ante la llegada de Ferran, el galo ha decidido no reanudar las negociaciones con el Barça. La renovación de su contrato podría implicar la disminución del impacto de su ficha por esta temporada, y con eso inscribir al valenciano. Ahora, el 'Mosquito' demanda una nueva oferta y recibir el mismo esfuerzo que hicieron los dirigentes para traer al ex Manchester CIty.

Allegri se ha pronuciado al caso Morata

Massimiliano Allegri ya hablado sobre su posición sobre la posible salida de Morata de la Juventus. El italiano no quiere saber nada referente a un posible 'cambio de aires' del delantero español, ya que representa una de las mejores armas ofensivas que tiene la 'Vecchia Signora'. Los rumores han ido creciendo en los últimos días sobre la llamada de Xavi con el atacante, pero el entrenador de Livorno tiene bien marcada su postura ante una operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído