José Mourinho en un partido con el Manchester United

PASE LO QUE PASE CONTRA EL NEWCASTLE

¿Adiós Mourinho? En Inglaterra aseguran que el Manchester United le despedirá esta semana

Publicación:6/10/2018 - 11:45h

Actualización:6/10/2018 - 11:45h

Ha tensado la cuerda hasta el límite, y muy pronto podría haber consecuencias. En Inglaterra aseguran que esta semana el Manchester United despedirá a José Mourinho, sin importar lo que ocurra en el enfrentamiento de este sábado contra el Newcastle

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 estuvo marcado por la disputa del Mundial, y con el inicio de la temporada son varios los grandes que están acusando el desgaste. Entre los que ya han agotado las excusas está el Manchester United, que está sumido en una gran crisis que afecta tanto a los resultados como a su vestuario, que está sumido en una insorportable tensión. Pronto podría haber consecuencias.

Los 'red devils' llevan ya cuatro compromisos sin ganar, y por el camino se han quedado atrás en la Premier League, eliminados de la Carabao Cup y han tropezado también en Champions. El equipo se consume entre fricciones con su entrenador, que parece haber perdido la capacidad de motivar a sus pupilos y además tampoco encuentra la tecla adecuada sobre el terreno de juego.

José Mourinho está tensando la cuerda en Old Trafford, y ni siquiera su elevado finiquito podría salvarle. Los desplantes en ruedas de prensa, los gritos en la caseta y las caras largas son habituales entre las noticias, y esta vez los medios han dado un paso adelante para afirmar que el portugués tiene las horas contadas.

Según el 'The Mirror', el de Setúbal será despedido está semana, pase lo que pase en su duelo liguero contra el Newcastle. "Ha perdido la confianza de los directivos y ha llegado a un punto de no retorno. Se ha distanciado de sus jugadores, de los aficionados y de su cuerpo técnico", se relata, subrayando que su adiós podría ser cuestión de días.

Entre los planes para sustituirle sigue apareciendo Zinedine Zidane como la gran apuesta, aunque habría un paso previo. Mientras se pulen los detalles del contrato del marsellés, y se preparan alternativas por si finalmente se negara a aceptar el reto, Michael Carrick -ex jugador del Manchester recientemente icorporado al cuerpo técnico de 'Mou'- se hará cargo de forma interina del banquillo.

La gran duda: ¿Sobrevivirá Paul Pogba a la limpieza del United?

A la espera de comprobar si el Manchester United prescinde de Mourinho, hay otra pregunta clave que ya circula en su entorno, y es si Paul Pogba seguirá sus pasos o sobrevivirá a la marcha del técnico. Su salida era una condición indispensable del centrocampista para asegurar su permanencia, pero después de haber vivido sus propios problemas, podría ser parte de esta operación renove o tener una última oportunidad sin el portugués. Si no demuestra lo que vale, quizá podría tener su propia despedida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído