Luis Diaz en el duelo amistoso entre la selección de Colombia y Estados Unidos previo a la Copa América 2024

EL COLOMBIANO TAMBIÉN INTERESA AL PSG

¿Adiós a la opción de fichar a Luis Díaz? El delantero colombiano 'responde' al interés del Barça

Publicación:11/06/2024 - 15:18h

Actualización:11/06/2024 - 16:21h

Luis Díaz ha ganado mucho protagonismo en los últimos días como uno de los posibles refuerzos para el costado izquierdo del FC Barcelona. Sin embargo, su fichaje promete ser complicado, especialmente ahora que ha revelado sus deseos

Ver calendario del FC Barcelona

La incorporación de Luis Díaz por el FC Barcelona está cada vez más complicada. Además de la dificultad económica que implica fichar a un jugador 'top' como el colombiano, por el cual el Liverpool estaría pidiendo al menos 92 M€, una cifra prohibitiva para el cuadro azulgrana, también hay otras variables que complican aún más este anhelado traspaso.

Aparte de los inconvenientes a nivel financiero, ya que el combinado catalán no puede salir al mercado con la soltura que desearía debido a su situación actual, también hay que tener en cuenta la competencia de otros equipos interesados en hacerse de los servicios del extremo. Según se comentó en el portal web 'Liverpool Echo', el Paris Saint-Germain estaría interesado en ficharlo este verano para reforzar su costado izquierdo después de la dura baja de Kylian Mbappé.

Ahora, sumado a todo esto, hay que añadir otra variable: los deseos de Luis Díaz. El de Barrancas, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección colombiana, donde forma parte de la convocatoria del seleccionador Néstor Lorenzo para enfrentar la Copa América, no dudó en hablar sobre su futuro y ofreció una perspectiva algo pesimista tanto para el FC Barcelona como para los otros clubes que desean tenerlo.

'Lucho' Díaz aclaró los rumores sobre su futuro en Anfield

En declaraciones a 'Gol Caracol', Díaz expresó su amor por el Liverpool, el club en el que actualmente milita y al que llegó procedente del Oporto en 2022 por 45 M€ fijos y 15 en variables. De momento, descarta cualquier salida en este mercado de verano y se muestra feliz y relajado en su club actual. "Estoy muy feliz en el Liverpool, es un gran equipo y club, siempre quise jugar allí, así que estoy muy feliz y relajado. No estoy pensando en nada más, estoy pensando en la selección de Colombia, que es donde estamos", zanjó.

Con esto, por el momento, 'Lucho' cierra la puerta a una posible incorporación al elenco azulgrana. No obstante, queda la sensación de que si el colombiano considerara salir de su club actual, el cuadro culé probablemente tendría cierto favoritismo, como lo mencionó su padre en una entrevista en 2023: "El Barcelona sería uno de sus sueños".

Sin embargo, a menos que haya un cambio radical, la opción de adquirirlo, que ya era complicada y aparentemente estaba ligada a la venta de un 'peso pesado' como Raphinha, ha perdido fuerza. En este punto, la figura de Nico Williams, otro nombre que suena para reforzar el costado izquierdo del conjunto barcelonés, ha ganado más protagonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos