
EL 'FAIR PLAY' COMPLICA LA INSCRIPCIÓN DEL VASCO
El adiós de Xavi Hernández podría provocar la salida de Iñigo Martínez del Barça
Publicación:9/06/2024 - 19:07h
Actualización:1/09/2024 - 17:17h
La continuidad de Iñigo Martínez en el FC Barcelona no está completamente clara en este momento. Además de la salida de su principal valedor, Xavi Hernández, el club aún debe resolver la cuestión de su inscripción. A esto se suma el exceso de zagueros en la plantilla, lo que plantea una seria duda
El nombre de Iñigo Martínez promete generar un debate importante en el club de la Ciudad Condal durante este mercado estival. El nativo de Ondarroa parecía tener asegurada su continuidad en el club azulgrana por una temporada más bajo la gestión de Xavi Hernández como entrenador del cuadro culé. No obstante, ahora que su salida ha sido oficializada y con Hansi Flick en el cargo, su futuro en el club podría dar un vuelco de 180 grados.
Aún no se tiene claro si Hansi Flick cuenta con Iñigo Martínez
En este sentido, la permanencia del exjugador del Athletic Club estaría condicionada por varios factores. En primer lugar, habría que saber si Flick cuenta con los servicios del zaguero de 33 años de edad. Aunque la plantilla cuenta con un 'overbooking' de defensores, con un total de cuatro además de Iñigo, él es el único con perfil zurdo natural, y su experiencia lo convierte en un activo valioso para reforzar la línea defensiva.
Sin embargo, incluso si el director técnico alemán decide mantenerlo en la nómina, el FC Barcelona todavía tendría un asunto pendiente por resolver, según apunta 'Mundo Deportivo', y este sería uno de los principales motivos por los cuales la dirección deportiva del club aún debate si mantenerlo o no: su proceso de inscripción en LaLiga para la próxima campaña.
Hay que recordar que el vasco fue uno de los últimos nombres inscritos ante la patronal de cara a la temporada 2023/24. Ante esto, debido a las restricciones financieras del 'fair play', su matriculación solo se realizó por un único curso, lo que quiere decir que el equipo deberá idear una estrategia para poder inscribirlo en el nuevo período 2024/25 en caso de que decidan retenerlo.
El FC Barcelona podría meditar la idea de hacer 'caja' con el vasco
En este punto, el cuadro azulgrana podría aprovechar la oportunidad de hacer negocios con el zaguero, ya que es el único que no estaría inscrito en LaLiga. A su vez, tiene contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 5 M€, lo que significa que, aprovechando que llegó al club a coste cero, podrían intentar obtener una ganancia neta con su traspaso. No obstante, también se deben tener en cuenta los deseos de Iñigo Martínez, quien, según se comentó en 'MD', desea cumplir su contrato y no se plantea salir. En caso de no ser inscrito, tendría derecho a recibir su salario completo.
Asimismo, su salida también dependerá de los movimientos que pueda realizar el FC Barcelona en esta área. Hay que rememorar que, excepto Pau Cubarsí, todos los zagueros del equipo han sido objeto de rumores sobre una posible salida, y considerando que podrían involucrar traspasos millonarios, no se descarta que el club esté dispuesto a desprenderse de alguno de ellos si recibe una oferta lo suficientemente 'jugosa'.