El lateral brasileño del fc barcelona seguirá trabajando a las órdenes de luis enrique

Adriano, cerca de renovar con el FC Barcelona hasta 2018

Adriano, cerca de renovar con el FC Barcelona hasta 2018

Publicación:27/08/2015 - 11:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Adriano Correia, estaría cerca de firmar la renovación hasta 2018 después de un verano en el que parecía más fuera que dentro. Luis Enrique le convenció y todo parece indicar que seguirá siendo el recambio ideal de Jordi Alba

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" se ha hecho eco de la información avanzada en las últimas horas por el programa radiofónico "Tú diràs" de RAC1. La prensa catalana asegura que el lateral brasileño del FC Barcelona que hace sólo unas semanas apuntaba a la Roma como salida inminente de la plantilla culé, Adriano Correia, acabará prolongando la duración de su actual contrato con la entidad catalana -que finalizaba en 2017- por una temporada más, hasta 2018.

Semanas atrás diversos medios italianos especularon con una posible oferta en firme de la Roma para hacerse con los servicios del futbolista de cara a esta próxima temporada, pero los 4 millones de euros de la supuesta propuesta "giallorossa" no habrían convencido para nada al club azulgrana, reacio a desprenderse de Adriano por un valor inferior a los 10 "kilos".

Tanto el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, como el secretario técnico Robert Fernández aseguraron que el Barça no traspasaría fácilmente al brasileño, y sus palabras se han acabado cumpliendo. La conversación mantenida por el jugador con Luis Enrique durante la gira norteamericana surtió efecto y, de la voluntad de disponer de más minutos en otro equipo, Adriano acabó aceptando el rol de multiusos en el banquillo al ser válido para actuar como lateral derecho, lateral izquierdo, interior e incluso central de garantías.

El hecho de que Adriano tenga además una cláusula de 90 millones de euros en el FC Barcelona diferencia el caso del brasileño del de Pedro Rodríguez, quien se marchó al Chelsea después de que el club barcelonistas diera facilidades a su salida colocándole una cláusula de 30 millones, muy factible para los recursos económicos de los grandes clubes de Europa. Si se cumplen las previsiones de "MD" y RAC1, en este sentido, Adriano seguirá siendo del Barça hasta 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído