El lateral brasileño podría ampliar su contrato con el conjunto azulgrana

Adriano Correia podría ampliar su contrato con el Barça

Adriano Correia podría ampliar su contrato con el Barça

Publicación:7/08/2015 - 09:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, que se ha negado a traspasar a Adriano Correia a la Roma y todavía más con las recientes lesiones de Douglas y Jordi Alba, estaría pensando ahora en ofrecer al lateral brasileño una ampliación de contrato hasta el año 2017 y mejorar su ficha actual

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

"MD" recuerda que, aunque el actual contrato de Adriano Correia con el FC Barcelona termina en junio de 2016, el club azulgrana estaría dispuesto a compensar económica y contractualmente al lateral brasileño por no haberle dejado marcharse a la Roma. Por lo visto, el Barça podría ofrecer un año más de contrato al futbolista -hasta 2017- y adecuar su ficha a las condiciones salariales que le proponía el conjunto "giallorosso". El secretario técnico del club, Robert Fernández, ya ha dejado claro en rueda de prensa este jueves que el principal objetivo es que Adriano siga en la plantilla de Luis Enrique, dado que el técnico asturiano cuenta con él a largo plazo.

"Queremos que continúe aquí. El entrenador lo quiere, yo también. Pronto habrá noticias de que seguirá", ha dicho. En este sentido, a lo largo de los próximos días podría anunciarse una renovación del jugador con la entidad culé, algo que parecía imposible cuando hace unas semanas se daba como casi por segura su marcha a la Serie A. Al parecer el representante de Adriano, Paulo Affonso, habría recibido durante la gira norteamericana la negativa del Barça a traspasar al jugador si no era por el precio de la cláusula de rescisión, de 90 millones de euros.

El caso es que, a día de hoy, lo más probable es que Adriano Correia se quede definitivamente en el FC Barcelona y el único jugador azulgrana que estaría en el disparadero es Pedro Rodríguez, a pesar de que el presidente Josep Maria Bartomeu aseguró justo después del Gamper que no se ha recibido ninguna propuesta formal por los servicios del jugador canario.

Bartomeu habría hablado con Adriano

El presidente del FC Barcelona habría mantenido una conversación con Adriano Correia hace unos días en la que le habría asegurado que se trata de un futbolista muy importante para mantener el equilibrio de la plantilla de cara a la próxima temporada, y que en este sentido el Barça no estaría dispuesto a aceptar un traspaso antes del próximo mes de enero de 2016, cuando Aleix Vidal y Arda Turan ya puedan debutar y Luis Enrique disponga por tanto de más profundidad de plantilla.

Hoy destacamos

Lo más leído