El lateral brasileño del fc barcelona recuerda que tiene contrato hasta 2017

Adriano: "Me molestó que dijeran que me iría traspasado"

Adriano: "Me molestó que dijeran que me iría traspasado"

Publicación:14/11/2015 - 13:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Adriano Correia, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que le molestó que se insinuara en los medios de comunicación que podía marcharse traspasado en enero de 2016. Recuerda que tiene contrato hasta 2017

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "MD", Adriano Correia ha hablado sobre diferentes temas de interés, como la posible presencia de Leo Messi en el Clásico contra el Real Madrid el próximo 21 de noviembre y también sobre su situación contractual en el Barça, club del que podría haber salido este verano si Robert Fernández, Josep Maria Bartomeu y Luis Enrique no le hubieran convencido de que se quedara. Adriano desea convencer al entrenador de que puede disputar el Clásico contra el conjunto "merengue". "Después del partido contra el Villanovense ya dije que yo me exijo siempre al 100% para que el míster cuente conmigo. Haré todo con la confianza de poder hacer lo que hacía antes y poder jugar los 90 minutos de los partidos que me toquen jugar", señala.

Adriano siempre quiere jugar al cien por cien. "Lo que creo que me ha condicionado es no poder empezar la temporada, pues en la pretemporada me encontraba bien. La gente decía que si no estaba era porque tenía miedo de romperme, por querer irme, y eso no es así. Yo siempre quiero estar cuando puedo estar al 100%, pues si no, acabo condicionando al equipo. Pienso en mí, pero también pienso en el equipo. Si estoy para condicionar al equipo, mejor no estar. Ahora, en cambio, me encuentro bien, sin ningún tipo de molestias, al 100% para lo que haga falta en favor del equipo".

Y le molestó que, tras el partido contra el Villanovense, se dijera que podía abandonar el Barça en enero de 2016. "No fue enfado, aquel día saqué cosas que tenía guardadas. Estaban mintiendo, diciendo que yo ya no tenía contrato, que me iba a ir en enero, que era un ex jugador del Barça y tengo dos años de contrato, aunque la gente pueda decir que hay cláusulas".

"Lo que me enfada es que la gente habla sin decirlo yo o sin decirlo nadie del club, y en ese caso, si no sale de mí, se filtrará desde el club". Adriano quiere seguir en el FC Barcelona, cumpliendo al menos el contrato vigente hasta 2017. "La gente me contesta por mi nivel de trabajo, y los años que llevo aquí la gente me conoce muy bien, siempre que he salido he intentado darlo todo, hay días que te sale mejor que otros, aunque la próxima temporada me vaya, eso son cosas futuras. Yo ahora sólo estoy intentando acabar la temporada de la mejor manera. Mi pensamiento es seguir en el Barça".

"No fui yo quien rechazó la oferta de la Roma"


Adriano no cree que se hubiera quedado en la plantilla si el FC Barcelona hubiese podido fichar, y deja claro que él jamás rechazó la oferta de la Roma. "No fui yo quien rechazó la oferta, es que el club no me quiso vender. La propuesta era muy buena, pero hablando con el míster me convenció porque me dijo que tenía confianza en mí, y el presidente, lo mismo".

Reconoce que ha hablado con Dani Alves sobre el tema de su continuidad. "Yo tengo mucha confianza con Alves, él me ha dicho lo que siempre le decía a él: "Lo que mejor te vaya a ti". Si no estamos a gusto, es mejor irse. Pero yo aquí estoy muy a gusto desde el primer día y me siento querido. Somos cuestionados en los momentos en los que no estamos al nivel que siempre hemos estado, yo no soy diferente y soy consciente de eso".

Sobre el Clásico, confía en que Leo Messi pueda llegar a tiempo de jugarlo. "Se está recuperando muy bien, haciendo de todo para llegar al partido y tenerlo en la alineación cambia mucho. Hay una diferencia cuando está él o no, aunque en su ausencia hemos conseguido unirnos y sacar los partidos adelante". Y está contento por el gran momento deportivo que atraviesa Neymar Jr. "Creo que le ha llegado el momento de poder sacar todo lo que hacía en Brasil. Hay un crecimiento muy grande, ahora ya no se ve al Barça sin Ney. Yo estoy feliz por él porque siempre he confiado en él. Ojalá que siga así, y no sólo sea un referente para el Barça sino también para Brasil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído