Adrien Rabiot en un entrenamiento del Paris Saint-Germain

ASEGURAN QUE ESTÁ CERCA DE LA SERIE A

Adrien Rabiot apura sus opciones de fichar por un grande de Europa

Publicación:6/05/2019 - 10:29h

Actualización:6/05/2019 - 16:06h

Ha vivido los últimos meses rodeado por los rumores sobre fichajes y los líos internos en el PSG, pero Adrien Rabiot está más cerca de poner fin a su calvario. El galo guarda silencio mientras espera al 30 de junio, y apura sus opciones de incorporarse a un grande de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses estaba en la lista de objetivos del FC Barcelona, pero el futuro de Adrien Rabiot sigue perdido entre esperas y silencios. El de Saint-Maurice se negó a renovar con el PSG y fue apartado por los 'bleus', y mientras aguarda la llegada del 30 de junio, cuando quedará liberado totalmente de su actual contrato, continúa sin dar pistas sobre sus intenciones de cara a la próxima temporada.

Pese a ser protagonista durante casi toda la campaña, últimamente han escaseado las noticias sobre el galo. Las últimas hablaban de la tensión que se respiraba con los dirigentes parisinos -en especial con el director deportivo Antero Henrique-, pendientes de sancionarle a a la mínima salida de tono una vez Thomas Tuchel tiró la toalla en su intento de recuperarle para paliar la plaga de bajas de la plantilla.

Pero en medio de la tensa calma que se respira en el Parque de los Príncipes, las negociaciones no han frenado, y su madre y agente, Veronique, se ha multiplicado para asistir a reuniones con varios clubes que están interesados en hacerse con sus servicios. Su próximo destino se mantiene como una incógnita, aunque algunos pretendientes no esconden que le harían sitio encantados.

La Serie A ha tomado fuerza como candidata a acoger a Rabiot, ya que los medios italianos informan de que hay una carrera de dos grandes por su incorporación. La Juventus sería hoy por hoy la que estaría situada en cabeza, pero el Inter de Milán necesita refuerzos que no interfieran con su sensible balance económico y el joven supone una oportunidad que hay que tener en cuenta.

La Premier League ha perdido fuelle en su posible fichaje, aunque no está descartada por completo. El Liverpool sería la gran alternativa por potencia y aspiraciones, ya que Tottenham y Arsenal le quieren pero no acaban de colmar las exigencias del crack. El Chelsea lo tiene difícil por la sanción de la FIFA que le impide registrar jugadores, y de momento no hay movimientos en Manchester.

El Real Madrid también es una posibilidad para Rabiot

Otro de los destinos posibles para Rabiot es el Real Madrid, aunque no se ha aclarado si el francés gusta o no a Zinedine Zidane. Algunas publicaciones señalan que fue el marsellés quien reclamó a Florentino Pérez que apostara por su compatriota, aunque otras aseguran que quien no está seguro de lanzar una ofensiva por el todavía futbolista del PSG es el propio técnico, que bloquearía su llegada. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve este interminable culebrón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído