Adrien Rabiot y Sergio Busquets, luchando por un balón

REFORZARÍA LA MEDULAR DEL BARÇA

Adrien Rabiot ya habría tomado la decisión de fichar por el Barça

Publicación:23/12/2018 - 14:04h

Actualización:24/12/2018 - 01:35h

Desde Francia, algunos medios de comunicación colocan ya a Adrien Rabiot en las filas del FC Barcelona cuando acabe el contrato que le vincula al Paris Saint-Germain hasta junio de 2019. El Barça tendría previsto pagarle una prima de fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Medios de Francia como 'Téléfoot' y también de la prensa catalana, como 'MD', aseguran que Adrien Rabiot habría tomado ya la decisión de fichar por el FC Barcelona y rechazar así el resto de ofertas que tendría encima de la mesa, de clubes como Chelsea, Tottenham y Juventus para reforzar la línea medular una vez termine su contrato con el PSG, en junio de 2019.

A sus 23 años, Adrien Rabiot fue 'castigado' por el PSG con no jugar más durante lo que resta de temporada 2018-19, al haber rechazado las múltiples propuestas de renovación que ha recibido de parte de la cúpula directiva que gobierna Nasser Al-Khelaifi. De todas las ofertas que le habrían llegado, la del Barcelona es la que más le convencería.

Especialmente a nivel deportivo, al considerar Rabiot que el FC Barcelona es un club destinado a seguir ganando títulos importantes en los próximos años, pero quizás también en el ámbito personal, al estar relativamente cerca Barcelona de París y, por tanto, no tener demasiadas trabas Rabiot para ver a sus familiares y amigos cuando quiera.

Es posible que la presencia de sus compatriotas Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé haya influido también para un Adrien Rabiot que, desde el primer momento, podría integrarse en el vestuario azulgrana sin problemas. Eso sí, vale decir que Chelsea, Tottenham y Juventus también tienen en sus filas a internacionales franceses.

El caso es que el FC Barcelona podría tener ya el 'OK' de Rabiot de puertas hacia adentro, sin que se quiera anunciar nada todavía al no haberse abierto el mercado de fichajes 2019. El FC Barcelona, en cualquier caso, tendría ventaja sobre el resto de clubes en la pelea por la incorporación de Rabiot, y podría pagar nada menos que 10 millones de euros al jugador en concepto de prima de fichaje.

Adrien Rabiot, con mucha competencia en el Barça

Si se acaba confirmando la operación en los próximos meses, el FC Barcelona se hará con un centrocampista de primer nivel, de presente y futuro, capaz de desempeñar un rol importante en la plantilla. Eso sí, deberá disputarse los minutos con jugadores ya consagrados como Busquets, Rakitic y Arturo Vidal, y con jóvenes promesas en alza como Arthur Melo. Máxima competencia para un Barça de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído