Luis Advíncula, durante un Perú-Brasil de Copa América

LATERAL DEL RAYO VALLECANO

Advíncula, el internacional peruano que se deja querer por el Barça

Publicación:1/08/2020 - 11:51h

Actualización:1/08/2020 - 11:51h

Luis Advíncula, que acumula ya varias temporadas en el Rayo Vallecano, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que, "si pudiera elegir", le gustaría jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Advíncula lleva ya varias temporadas como titular indiscutible del Rayo Vallecano y, aunque es internacional absoluto con Perú y pieza importante en el engranaje de su selección, ha continuado fiel a sus colores rayistas pese al descenso de hace algunos años a Segunda División. Advíncula no oculta que le gustaría jugar en un equipo de una categoría superior, pero se siente "muy feliz y muy cómodo" en Vallecas.

En cualquier caso, todavía no sabe qué sucederá con su futuro, si agotará sus años de contrato en el Rayo Vallecano, renovará o bien hará las maletas rumbo a otro club. "El futuro nunca se sabe. Uno siempre quiere mejorar, pero yo estoy asentado en Madrid, estoy bien y estoy muy contento. No me ha llegado nada y ya estoy pensando en la próxima temporada", asegura en una entrevista concedida a 'Ale en Depor'.

Si pudiera elegir cualquier club del mundo para jugar, no tiene dudas de que se decantaría antes por el FC Barcelona que por el Real Madrid, a pesar de haber vivido muchos años en la capital española. "Me gustaría quedarme en España y para jugar me gustaría más el Barcelona que el Real Madrid", dice sin dudarlo, pese a ser consciente de que se trata de algo casi imposible.

Estos días está pendiente de la "queja formal" que presentó el Rayo Vallecano para "invalidar y repetir la última jornada" de la Liga de Segunda División, debido a los casos positivos por coronavirus del Fuenlabrada que impidieron jugar su partido contra el Deportivo, cuyo resultado afectaba a otros equipos.

¿Para cuándo un Barça-Rayo?

Lamentablemente para sus intereses y los de su equipo, no cree que la queja del Rayo Vallecano vaya a prosperar. "Es muy complicado lo que se está queriendo hacer, pero nosotros estamos atentos a lo que pueda pasar. Yo sinceramente lo veo casi imposible", comenta Advíncula, asegurando además que la petición del Rayo de jugar un partido con el Elche por la sexta plaza es "algo muy remoto".

Advíncula, sea como sea, tiene la ilusión de regresar cuanto antes a la élite del fútbol español y, aunque sabe que no será la próxima temporada 2020-21, mantiene la ilusión de conseguir un ascenso en el futuro con el Rayo Vallecano. Ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría contra equipos como FC Barcelona o Real Madrid, y quiere repetir la experiencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído