Afellay, cerca de firmar con el olympiakos griego

Afellay, cerca de firmar con el Olympiakos griego

Afellay, cerca de firmar con el Olympiakos griego

Publicación:9/08/2014 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ibrahim Afellay está a punto de cerrar su salida del FC Barcelona. El jugador holandés, que no entra en los planes de Luis Enrique, será traspasado al Olympiakos griego

Ibrahim Afellay está muy cerca de fichar por el Olympiakos. Según la Gazzetta de Grecia, el jugador holandés firmará en breve con el conjunto dirigido por Michel. El centrocampista holandés, de 28 años, llegó al Barça en diciembre de 2010 procedente del PSV por tres millones de euros y finaliza contrato en 2015. Cuatro años después de aterrizar en el Camp Nou, Afellay cerrará una etapa marcada por las lesiones y que será recordada por su asistencia a Messi en el Bernabéu en las semifinales de Champions de la temporada 2010-11. De momento no se han hecho públicas las condiciones del traspaso, pero las prensa catalana apunta a que el Barça vería con buenos ojos ahorrarse la ficha del año que le queda.

No entra en los planes de Luis Enrique

Conforme ha ido recuperando efectivos durante la pretemporada, Luis Enrique ha ido contando cada vez menos con Ibrahim Afellay hasta el punto de descartarle definitivamente como posible integrante de la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada. El técnico asturiano no cuenta con el jugador holandés y así lo plasmó en la convocatoria del partido contra el Nápoles, para el que se llevó a todos los jugadores disponibles a excepción de Afellay. El futbolista ha pasado por un auténtico calvario de lesiones en los tres últimos años, aunque continúa teniendo mercado internacional.

No hay que olvidar que hasta no hace mucho era un fijo en las convocatorias de la "oranje" e incluso jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 como titular en la posición de extremo izquierdo. En el PSV, antes de recalar en el FC Barcelona, era también una de las grandes estrellas de la Eredivisie y siempre ha tenido un carácter semi-mediático a pesar de no haber triunfado en el Barça.

Afellay fue fichado a cambio de sólo tres millones de euros y, entre sus actuaciones más destacables, cabe recordar la asistencia que le dio a Leo Messi en la ida de semifinales de la Champions League 2010-11 disputada en el Santiago Bernabéu, que supuso el 0-2 para el FC Barcelona y el pase casi definitivo a una final que los culés ganarían contra el Manchester United (3-1). Tras una buena primera temporada, el holandés sufrió una grave lesión el 3 de octubre de 2011 durante un entrenamiento y, desde entonces, jamás ha tenido continuidad en ningún equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído