El polivalente jugador holandés se marcha del barça con la carta de libertad

Afellay deja de ser oficialmente jugador del FC Barcelona

Afellay deja de ser oficialmente jugador del FC Barcelona

Publicación:30/06/2015 - 12:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente atacante holandés del FC Barcelona cedido esta última temporada al Olympiakos, Ibrahim Afellay, ha finalizado este 30 de junio su contrato como azulgrana y a partir de ahora es libre para firmar por cualquier otro club. Afellay nunca triunfó en el Barça

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha informado "MD", Ibrahim Afellay ha dejado de ser ya este mismo 30 de junio de 2015 jugador del FC Barcelona después de firmar por el club azulgrana hace más de cuatro años y pasarse cedido las tres últimas temporadas a Schalke 04 y Olympiakos. El polivalente futbolista holandés, que jamás llegó a triunfar en el Barça, cuajó sin embargo una gran actuación contra el Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions League de 2011 (0-2), en la que el Barça acabaría siendo campeón contra el Manchester United, dando una prodigiosa asistencia a Leo Messi.

De esta forma, y a pesar de no haber jugado apenas con la camiseta azulgrana, podría decirse que con dicha asistencia, tras superar por velocidad previamente a Marcelo, Afellay compensó parte de los 3 millones de euros que se invirtieron en su fichaje procedente del PSV Eindhoven, donde prometía convertirse en una estrella que finalmente se ha terminado quedando en eterna promesa.

Afellay podría marcharse al Tottenham

Ibrahim Afellay podría hacer las maletas este verano rumbo a Inglaterra, donde el Tottenham estaría interesado en incorporarle a coste cero de cara a la siguiente temporada teniendo en cuenta que es muy probable que en los "spurs" se produzcan bastantes bajas al término del presente curso. Afellay podría ser un buen recambio para los de White Hart Lane, dado que además llegaría con la carta de libertad al terminar contrato con el Barça en junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído