David Alaba en un partido con la selección austríaca

ALABA NO TIENE NADA CERRADO

El agente de Alaba deja completamente abierto su futuro

Publicación:29/03/2021 - 11:59h

Actualización:29/03/2021 - 15:59h

David Alaba termina contrato en 2021 y no va a renovar con el Bayern de Múnich. El defensa es uno de los grandes objetivos del Barça y del Madrid, aunque su agente dejó claro que hay más equipos en la carrera por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

"Por supuesto que escuchas algunas cosas, pero no soy el tipo de persona que se levanta todas las mañanas y lee periódicos. Ya veremos qué pasa en el futuro". Estas fueron las palabras de David Alaba sobre su futuro hace solo unos días, dejando claramente las puertas abiertas a cualquier desenlace. Unas declaraciones que están estrechamente relacionadas con las que ha hecho su agente a 'Kicker' este lunes.

"David tiene que elegir quién gana la carrera. Real Madrid y FC Barcelona​ están ahí, pero todavía estamos hablando con otros clubes", afirmó Pini Zahavi, representante del futbolista, que además dejó claro que el defensa no tiene ninguna prisa por tomar la decisión que marcará los próximos años de su carrera. "No hay una fecha límite", zanjó el también agente de Robert Lewandowski.

Los otros equipos con los que estaría hablando Alaba serían Paris Saint-Germain y Chelsea, que también están buscando desesperadamente central. Los franceses quieren apuntalar tanto el centro de la zaga como el lateral zurdo, mientras que los 'blues' también buscan un defensor capaz de jugar a buen nivel en ambas posiciones. Por este motivo, ninguno se rendirá y ambos conjuntos apretarán por hacerse con sus servicios.

Que dos equipos de la talla y del potencial económico de PSG y Chelsea sigan en la carrera por el de Viena es una pésima noticia para el Barcelona y el Madrid, que no tienen tanto dinero. Los culés son los que menos margen salarial tienen para convencer al futbolista, por lo que deberán usar otras armas, ya que es altamente probable que franceses e ingleses le ofrezcan un sueldo mejor.

El Madrid lleva algo de ventaja con Alaba

En estos momentos, a pesar de esta información que aporta Zahavi, se dice que el Madrid es el mejor colocado para fichar a Alaba. Los merengues habrían llegado a un principio de acuerdo con el jugador, aunque todavía no habrían firmado nada, por lo que las opciones del Barça y del resto de clubes seguirían completamente abiertas. Esto es lo que da optimismo a los culés, que quieren hacer buena la gran sintonía que hay entre el agente del central y Joan Laporta.

El presidente culé tiene una buena relación con el israelí, por lo que esta carta podría ser importante. Si el austríaco quiere dinero se irá a París o a Londres, pero parece que priorizará el aspecto deportivo, y en este sentido le seduce jugar en LaLiga antes de retirarse. El Barcelona tendrá sus opciones e intentará convencerle antes de que el Madrid logre que firme un pre-contrato oficial con ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído