Gnabry y Alaba celebran un gol

LOS 'BLANCOS' QUIEREN 'PESCAR' EN MÚNICH

'Agente Alaba': El austríaco empuja al Madrid a fichar a un 'crack' alemán

Publicación:30/03/2022 - 23:57h

Actualización:31/03/2022 - 14:26h

El Real Madrid está interesado en Serge Gnabry. El delantero del Bayern Múnich termina contrato en 2023, y la buena relación del germano con Alaba podría ser clave para lograr su aterrizaje en Valdebebas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid maneja un nombre en su agenda para reforzar la delantera y no es ni Kylian Mbappé ni Erling Haaland. El conjunto blanco estaría interesado en hacerse con los servicios de Serge Gnabry, extremo del Bayern de Múnich. El futbolista termina contrato en 2023 y su renovación está en 'stand by', por lo que el Madrid ha entrado en escena. Además, estaría usando una de sus 'bazas' más pesadas para atraer al teutón a Valdebebas.

Y es que según informa el diario alemán 'BILD', David Alaba, defensor central que aterrizó en el Santiago Bernabéu como agente libre durante el pasado verano, estaría tratando de convencer a Gnabry para que se una a las filas merengues. El austriaco y Serge compartieron vestuario durante tres años en Múnich y tienen una excelente relación, por lo que la ayuda del zaguero podría ser vital para que los vikingos se hagan con el extremo.

La negociaciones entre el Bayern y Gnabry están prácticamente rotas desde hace un tiempo, y distintas informaciones aseguran que el jugador es infeliz en el Allianz Arena. El teutón quisiera cobrar un sueldo parecido al que perciben sus compañeros de posición, Leroy Sané y Kingsley Coman, los cuales tienen unos emolumentos que rozan los 15 millones brutos por campaña. Los bávaros consideran que el futbolista no está al nivel de recibir esas cifras, cosa que el Madrid si estaría dispuesto a darle.

El plan de la Casa Blanca

Los merengues le pedirían al jugador que espere en Múnich hasta el 2023, para después llegar como agente libre y repetir lo hecho con Alaba. Sin embargo, no se cierran a la idea de ejecutar la 'vía Kroos'. Y es que el centrocampista germano llegó en el 2014 al Santiago Bernabéu cuando solo le quedaba un año de contrato. El conjunto merengue pagó solamente 25 millones de euros por quien ahora es una de las leyendas del club, por lo que es una posibilidad más que factible.

El Bayern ya tendría sustituto

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann ya tendría apuntado en su agenda el nombre de Christopher Nkunku para sustituir a Gnabry. El francés ya estuvo bajo las órdenes del técnico de los bávaros cuando este entrenaba al RB Leipzig, por lo que tienen buenas referencias del futbolista. El jugador es una de las figuras destacadas del equipo de la marca Red Bull y en el Allianz Arena podrían ir con todo a por su fichaje si Serge decide cambiar de 'horizontes'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído