Dani Olmo en un partido con el Leipzig

OLMO PUDO ACABAR EN EL BARÇA

El agente de Dani Olmo confirma los contactos con el Barça

Publicación:17/12/2020 - 12:18h

Actualización:17/12/2020 - 12:18h

Dani Olmo estuvo en la agenda del FC Barcelona la temporada pasada y el representante del futbolista lo ha reconocido recientemente. Al final, el catalán decidió marcharse al Leipzig, donde está brillando

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo fue la gran revelación del Europeo Sub-21 que ganó España hace un año y medio. El catalán fue decisivo en ese torneo y confirmó las grandes sensaciones que estaba dejando en el Dynamo de Zagreb. Desde entonces, el mediapunta ha ido a más y tras salirse en Champions League con el equipo croata, despertó el interés de varios clubes importantes de Europa.

El FC Barcelona​ fue uno de esos conjuntos que se interesó por el ahora jugador del Leipzig. Los culés preguntaron por él, pero finalmente decidieron no hacer ningún movimiento importante por falta de recursos. Ahora, un año después de todo eso, el representante del joven futbolista confirma estos contactos entre el Barça y su cliente que no terminaron de concretarse.

"Dani Olmo es un jugador polivalente, sabe marcar, tiene una técnica excelente y forma parte de la selección española, por lo que podrá incorporarse a uno de los mejores clubes europeos (...) El Barcelona también le ha seguido en el pasado, pero todo pasa por su trabajo, desde el presente, si sigue haciéndolo bien en Leipzig, que es lo único que cuenta hoy", dijo Juanma López para 'Sky Sports'.

Finalmente, el Barça no se decidió y el de Terrassa aceptó la oferta del Leipzig, que le ofreció ser importante en un club de Champions que está en constante crecimiento. No obstante, antes de decir que sí a los alemanes, llegó a estar cerca de un histórico como el Milán. "Estuvo muy cerca del Milán la temporada pasada. A Boban le gustaba mucho, lo intentó durante semanas, pero al final prefirió seguir su camino de crecimiento en la Bundesliga", afirmó.

Olmo, clave en el Leipzig de Naggelsman

El tiempo parece haberle dado la razón a Olmo, que en Alemania está creciendo y está madurando como futbolista. Aunque le costó entrar en la dinámica de los de Julian Naggelsman, esta campaña se ha asentado en el once y es titular habitualmente. Ha jugado los 19 encuentros que disputaron los germanos este curso, 16 de ellos de inicio, en los que ha marcado 2 goles y ha repartido 5 asistencias.

A sus 22 años, el ex canterano del Barça está llamado a ser muy importante en la selección española y quién sabe si en un club aún más grande que el Leipzig. Tiene calidad, fundamentos y personalidad para llegar lejos, pero habrá que ver su evolución. De momento, seguirá siendo clave para el conjunto alemán, que quiere competirle la Bundesliga al Bayern de Múnich y darle un susto al Liverpool en octavos de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído