Ousmane Dembélé, jugador del Barça

SISSOKO CRITICÓ AL MÍSTER

El agente de Dembélé 'atiza' a Xavi por su gestión con el francés

Publicación:11/01/2022 - 13:12h

Actualización:11/01/2022 - 13:13h

Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, rechazó que el jugador ingresara en la segunda parte del partido ante Linares, justo después de superar el COVID

Ver calendario del FC Barcelona

El agente de Ousmane Dembélé, Moussa Sissoko, criticó la gestión deportiva del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, con el francés, ya que el agente considera que el míster se equivocó al haberle hecho jugar ante el Linares. En declaraciones a 'L' Equipe', Sissoko aseguró que 'El Mosquito' no debió ingresar en el segundo tiempo del partido en Linarejos justo después de superar el COVID, sin entrenamientos previos.

"Hablamos muchas veces de dinero cuando se trata de la renovación de Ousmane, pero no es sólo una cuestión de dinero. También de la gestión del día a día. Esta gestión deportiva con esta vuelta a jugar sin entrenar se nos hace difícil de entender", manifestó el Sissoko. Ousmane ingresó tras el descanso y fue clave en la remontada culé ante Linares, anotando el gol del empate en el minuto 63.

Dembelé también jugó el sábado ante el Granada, siendo titular y reemplazado en el minuto 82, después de la expulsión de Gavi. Para Xavi, el delantero es clave en el funcionamiento del equipo, siendo el jugador más desequilibrante de la plantilla en este momento. Además, las bajas acumuladas y la sequía goleadora han obligado al de Terrassa a echar mano del galo en cuanto ha recibido el alta médica.

Sin embargo, en 'L'Equipe' aseguran que el entorno del jugador está molesto las decisiones del míster catalán. De acuerdo con el medio, el círculo de confianza de Dembélé considera que el partido de Copa era ideal para jugadores que necesitaran recuperar la confianza, por lo que el jugador de 24 años no debió jugar ese día.

Xavi espera que el delantero renueve

El míster culé ha sido claro sobre la importancia de Ousmane para el equipo. “Dembélé debería pensar en él; creo que su futuro pasa por el Barça. El proyecto deportivo para él no será mejor en otro lugar que aquí y así se lo he transmitido", comentó Xavi la semana pasada. De momento, el francés sigue sin aclarar su futuro, y en Barcelona le han dado plazo hasta esta semana para responder a la oferta del club. La decisión está en manos del delantero. El club no hará más esfuerzos para convencerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído