La última 'cumbre' celebrada el lunes por Ousmane Dembélé dejó las negociaciones en el mismo punto en el que están desde hace varias semanas. Si bien algunas versiones aseguraron que el FC Barcelona había actualizado su oferta por el jugador de 24 años, el diario 'SPORT' confirmó que la directiva mantiene intactos los números de la última propuesta, por lo cual Moussa Sissoko, agente del delantero, manifestó que "en esas condiciones, el '7' no seguirá en el club".

Dembélé tiene varias ofertas sobre la mesa, pero ha querido postergar lo máximo posible cualquier negociación con otro club para esperar una nueva oferta del Barça. Sin embargo, los problemas económicos del club le impiden, a estas alturas, presentar una propuesta que se acerque más a las aspiraciones del de Vernon y su entorno, por lo cual se espera que el delantero abandone el club la próxima semana tras finalizar su contrato el 30 de junio.

Para Ousmane, desde lo deportivo, la mejor opción es quedarse en el Barça. El extremo cuenta con la confianza de Xavi Hernández, con quien Mateu Alemany se reunió el lunes para conversar sobre el caso del galo y la planificación de la plantilla. El técnico egarense insiste en la importancia de 'Dembouz' para su esquema, pero desde lo financiero las partes siguen muy alejadas. En ese sentido, Chelsea, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Liverpool tienen ventaja sobre un Barça que recién el jueves espera poder comenzar a ver la luz al final del túnel en el ámbito financiero.

En cualquier caso, el desencanto de Joan Laporta es total. La única razón por la cual a estas alturas el jugador aún tiene oportunidades mínimas de renovar es por Xavi. En enero, la directiva culé apostaba por apartar a Dembélé del equipo hasta que finalizara la temporada, pero el míster de Terrassa logró calmar los ánimos y el delantero respondió con buenas actuaciones en el campo. Sin embargo, el club no piensa actualizar su última oferta y la decisión está en manos del jugador.

Esta semana se resolverá el 'culebrón'

En la 'cumbre' del lunes, los representantes de la directiva explicaron a Moussa Sissoko lo difícil que ha sido para el club llegar a los números de la propuesta actual (cerca de 9 millones de euros netos de salario por temporada) y de la complejidad financiera que enfrenta el club para este mercado de fichajes. En última instancia, el entorno del jugador informó que comunicarán su decisión final miércoles o jueves, justo cuando Ousmane finaliza su contrato.

Salvo sorpresa, la salida de Dembélé del Barça es un hecho. No habrá nuevas ofertas de último momento. Tampoco habrá más reuniones. Mientras tanto, el '7', aún de vacaciones y aislado de todo lo mediático, tiene su futuro en sus manos. O se queda o se marcha, no hay vuelta de hoja. En principio, el Chelsea parece el destino más factible para el francés, pero aún resta mucho mercado por delante.