Xavi, durante un amistoso del Barça

A POCOS DÍAS DE LA PRETEMPORADA

Xavi 'corta' sus vacaciones y regresa una semana antes al trabajo

Publicación:27/06/2022 - 14:04h

Actualización:27/06/2022 - 14:35h

Xavi Hernández ha retornado antes de los previsto para ultimar detalles de cara a la próximo temporada. El club debe acelerar su 'operación salida' y activar las palancas económicas que facilitarán los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dejado claro su nivel de compromiso con la entidad y ha regresado a la Ciudad Deportiva una semana antes del inicio de la preparación para el curso 2022-23. El egarense afrontará su primera pretemporada al mando del banquillo azulgrana y quiere tener todas sus piezas a tope a la espera de quienes puedan incorporarse en el mercado estival.

Si bien las dinámicas de trabajos físicos no iniciarán hasta el lunes 4 de julio de cara a los amistosos pautados en el calendario, Xavi estará asumiendo otras responsabilidades desde los despachos en lo que respecta a los fichajes que debe realizar el Barça tras la activación de las primeras palancas económicas, así como concretar acuerdos sobre quiénes tendrán que marcharse de la institución.

Sin embargo, pese al "sí" de la mayoría de compromisarios en la última Asamblea, aún no se ha ejecutado ninguno de los fichajes en agenda a la espera de contar con los recursos necesarios para hacerles frente, lo que ha comenzado a generar algunas preocupaciones para el barcelonismo. Por ello, la junta directiva deberá darse prisa antes de que otros clubes puedan entorpecer las operaciones para que los elegidos puedan aterrizar en la Ciudad Condal.

El gran desafío para Xavi

De esta manera, Xavi Hernández se enfrenta al que quizá sea el mayor reto en su carrera como entrenador. Después de un inicio de temporada difícil, marcado por el despido de Ronald Koeman, el interinato de Sergi Barjuan y una eventual eliminación temprana de la Champions, así como el hecho de no conquistar ningún trofeo, el de Tarrasa deberá ganarse la confianza de la afición, ahora sin margen de error, poniendo en marcha su proyecto desde el arranque del curso.

Uno de los mayores desafíos es volver a pelear por la 'orejona', un trofeo que se ha hecho esquivo para los culés durante ocho temporadas; de ellas, solo una vez fue posible alcanzar las semifinales. Ahora, con una nueva mentalidad de juego, el ímpetu de las jóvenes figuras y fichajes 'top' que puedan llegar, el equipo azulgrana buscará volver a lo más alto tras el adiós del mejor jugador de su historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído