Xavi, en un partido con el FC Barcelona

LA 'OPERACIÓN SALIDA', EN MARCHA

El Barça 'aprieta' para la salida de dos descartes de Xavi Hernández

Publicación:26/06/2022 - 01:08h

Actualización:26/06/2022 - 10:27h

Hasta ahora, el FC Barcelona no ha conseguido dar salida a ningún jugador con los que Xavi Hernández no cuenta de cara a la próxima temporada. El club intentará agilizar sus casos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inciará la pretemporada 2022-2023 en menos de diez días y pocas cosas -o ninguna- se han movido en la plantilla del primer equipo, más allá de la salida de Philippe Coutinho (Aston Villa). El club tiene muchas carpetas de 'urgentes' sobre la mesa y las ventas son las más importantes a este punto. Será clave que los azulgrana puedan cerrar algún movimiento en los próximos días que genere ingresos y, además, libere espacio en el vestuario. 

Y es que, si bien todos los focos están puestos en los posibles fichajes de Robert Lewandowski, Jules Koundé o Bernardo Silva, el Barça todavía tiene que hacer los deberes. Los azulgrana avisaron hace más de un mes a cuatro jugadores que no contaban con ellos de cara a la próxima temporada: Riqui Puig, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Òscar Mingueza. Ninguno ha salido y tienen pocas (o ninguna) ofertas para abandonar el Camp Nou este verano. 

En las últimas horas, en Francia 'L'Equipe' informaba que la historia de Umtiti en el Barça estaba cerca de terminar y que el jugador quería regresar al Olympique de Lyon, donde dio sus primeros pasos en la élite. No obstante, el conjunto francés no está interesado en su traspaso. El Girona también se ha mostrado interesado en el central francés, pero no hay una oferta de por medio. 

Con Umtiti el principal problema es su poca fiabilidad física y los problemas en la rodilla que ha arrastrado desde 2018. En el Barça ha pasado a ser un 'descarte' y fijo en el banquillo desde hace unos cuantos años, pero en la última temporada fue cuando más difícil se volvió su situación, puesto solo disputó noventa minutos en todo el curso y estuvo 'KO' tres meses por una lesión. 

Salidas complicadas

En el caso de Riqui Puig, no hay interés formal de algún equipo, más allá de haber sonado para el Celta de Vigo. El centrocampista sabe que debe marcharse este verano si quiere seguir desarrollándose como futbolista y dar el gran salto a la selección nacional, pero no hay muchos posibles destinos. Lo que sí parece probable es que continúe jugando en España y no se descarta que pueda salir en un préstamo, puesto su sueño sigue siendo triunfar en el Barça. 

Los blaugrana, de cualquier modo, quieren que sus salidas se sellen en la próxima semana, pero a día de hoy parece algo imposible porque no hay negociaciones encarriladas. Apuntan a ser operaciones que tardarán en cerrarse y la opción de que se queden (como ya pasó en 2020 y 2021) está sobre la mesa... porque, a final de cuentas, están muy cómodos en el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído