Florentino Luís durante un partido con el Benfica

EL BARÇA TIENE VARIOS PIVOTES EN SU LISTA

El agente de Florentino Luís revela el nivel de interés del Barça

Publicación:16/11/2023 - 14:52h

Actualización:16/11/2023 - 14:52h

El Barça perdió el pasado mes de junio a Sergio Busquets y aún necesita encontra un reemplazo ideal para ese rol. Uno de los nombres que siguió de cerca durante el verano ha sido el mediocentro del Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá del fichaje 'low cost' de Oriol Romeu el pasado verano, el FC Barcelona tenía y tiene muy claro que necesita reforzar la posición de mediocentro con un futbolista de primer nivel, o al menos con una proyección que invite a ver a ese futbolista de esa manera. Es por ello que los culés tienen una lista de opciones que manejan de cara al 2024, aunque ya este mismo año movieron ficha por algunos.

Uno de esos ha sido Florentino Luís, un nombre que figura en el radar azulgrana desde hace meses. El mediocentro del Benfica tiene a muchos clubes 'top' de Europa que le siguen de cerca gracias a unos datos de recuperación de balones que estuvieron entre los mejores en la pasada edición de la Champions League, algo que no ha podido mantener esta temporada al disputar sólo 31 minutos en los cuatro primeros encuentros, quizás una razón para el mal momento del equipo luso en la competición europea. 

El Barça se encontró con cifras prohibitivas en este 2023

El jugador portugués gusta en Can Barça por su capacidad de trabajo sin balón y también por su facilidad a la hora de iniciar las jugadas, dos motivos que según su propio agente hicieron que el Barça tocara a su puerta el pasado verano. Bruno Carvalho apuntó en declaraciones al medio 'A Bola' que "por el 'fair play' financiero del club, creo que es difícil que el Barcelona presente una propuesta de 40 millones. No puedo ocultar que fue uno de los clubes que buscó a Florentino en verano, se habló mucho de él, al igual que otros equipos de la Premier League", aseguró.

El empresario igualmente explicó que "el Benfica decidió seguir con él más temporadas y lo consideró intransferible. En los últimos años, Florentino ha jugado en competiciones europeas, está acostumbrado a los grandes partidos y siempre será su sueño seguir jugando en competiciones europeas", destacó. Razón no le falta a Carvalho si tenemos en cuenta que la cláusula de rescisión del centrocampista de 24 años es de 120 millones de euros, una cantidad que, negociando, puede estar entre los 40 millones mencionados o incluso los 50 'kilos' si su rendimiento sigue en ascenso.

El Barça, con muchos deberes pendientes para el verano 

Queda claro que el luso no es la única alternativa que Deco y Xavi tienen en cuenta para el rol de pivote durante la próxima temporada, pero sí que ha sido uno de los nombres que más atención ha tenido si tenemos en cuenta estas nuevas declaraciones de su agente. El plan de los culés pasa por poder fichar con 'normalidad' el siguiente verano, por lo que sea cual sea la opción elegida, la entidad sí que podría sentarse a negociar de manera más firme. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído