André Cury, exasesor del FC Barcelona en Brasil y agente de Vitor Roque, ha comparecido ante los micrófonos del programa 'Tu diràs' de 'RAC1' para hablar de varios movimientos que el conjunto azulgrana tiene estipulados a corto plazo. Entre ellos destacó la posible contratación de su representado y la llegada de Deco como sucesor de Mateu Alemany en el área deportiva.

El Barça debe ir a por Vitor Roque

Dio paso a la entrevista dejando clara la calidad que tiene el delantero del Athletico Paranaense y recomendó al club ficharle lo antes posible. "Es un gran jugador y si el Barça lo ficha acertará en un cien por cien. Será un activo de futuro muy importante porque su valor se incrementará mucho. Valdrá cinco veces más", apuntó el ejecutivo.

En la misma línea, aprovechó la oportunidad de compararle con Endrick Felipe, el atacante del Palmeiras que se incorporará al Real Madrid en 2024 al cumplir la mayoría de edad. "Para mí, Vitor Roque, actualmente, está por encima de Endrick. Por mi relación con el Barça le digo al jugador que todo es espectacular allá. Le recomendaré que vaya", sentenció Cury.

Deco podría ser el relevo de Alemany

Cerca de finalizar, habló del posible fichaje de Deco de Souza como director de fútbol tras la salida de Mateu Alemany rumbo al Aston Villa. "No es fácil trabajar en el Barcelona porque todas las cosas fáciles se acaban complicando. Le falta experiencia para dirigir a un club de esa magnitud, pero desde la secretaría técnica tanto Jordi Cruyff como Joel Lara le pueden ayudar", afirmó.

Por último, comentó sobre lo que le esperara al portugués en la siguiente temporada si acaba con el puesto. "Cuando estaba en el Barça yo también tenía una empresa de representación, pero no tenía ningún poder para tomar decisiones en el club, sólo asesoraba. Por tanto, Deco no podría tener una empresa porque sí tendría un cargo que decide los fichajes. Es un tío muy competente y está preparado para trabajar en el Barça, aunque políticamente siempre hay problemas ahí. No hay tranquilidad y siempre hay mucha gente hablando", concluyó.