Frenkie de Jong con los Países Bajos

EL BARÇA BUSCA RESOLVER SUS SALIDAS

Los agentes de Braithwaite y De Jong, en Barcelona para decidir sus futuros

Publicación:3/08/2022 - 13:44h

Actualización:3/08/2022 - 13:46h

Ali Dursun y Hasan Centikaya, agentes de Frenkie de Jong y Martin Braithwaite, se reunirán este miércoles con la dirección deportiva del Barça para aclarar el futuro de sus representados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere cerrar todas las carpetas que tiene abiertas antes del arranque de la temporada. Riqui Puig, Samuel Umtiti, Neto Murara y Martin Braithwaite no entran en los planes de Xavi Hernández, y desde el pasado mes de mayo que el técnico les informó que debían encontrar un nuevo destino antes de que culminase la gira por los Estados Unidos.

Sin embargo, ninguno se ha movilizado para buscar acomodo lejos del Barça, lo que ha hecho que la dirección deportiva deba pensar en medidas extremas. Por su parte, Frenkie de Jong ha sido otro de los futbolistas señalados para abandonar la disciplina culé, aunque su partida sería por temas estrictamente económicos y no deportivos, por lo que su situación también se encuentra en el 'limbo'.

Con todo esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por 'ESPN' asegura que Ali Dursun y Hasan Centikaya, agentes de De Jong y Braithwaite respectivamente, tendrían pactada una reunión con el Barcelona este miércoles para aclarar el futuro de sus representados. Los azulgrana quieren dos acuerdos beneficiosos para todas las partes, priorizando la salida del danés y después la venta del centrocampista.

La 'cumbre' por Frenkie ya estaba prevista para después de la gira por Norteamérica. Los culés quieren acordar un trapaso al Manchester United o al Chelsea porque no pueden pagar la totalidad de su ficha para este curso debido a los aplazamientos salariales que pactó con la anterior Junta Directiva. En caso de que su decisión sea continuar en el club, los azulgrana deberán negociar sí o sí una rebaja en su sueldo.

El 'caso Braithwaite'

Ya con el internacional de Dinamarca la situación es diferente. El atacante es invisible para el entrenador y no tendrá un solo minuto en toda la temporada 2022/23, aunque su postura parece ser inamovible y está cerrado a negociar una salida a pesar de tener ofertas sobre la mesa. Todo apunta a que la única opción será acordar una rescisión de su contrato, pero el club espera reducir las cifras ya que todavía le restan dos años en su acuerdo. La fuente también asegura que los representantes de Memphis Depay y Miralem Pjanic también estarán hoy por la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído