Messi, Tielemans y Kanté

NO HABRÍA TRASPASOS 'BOMBA'

Los 'cracks' que sigue el Barça para el mercado de 'agentes libres' del 2023

Publicación:10/10/2022 - 16:20h

Actualización:10/10/2022 - 20:43h

El Barça ya contaría con un plan de acción definido para el mercado estival de 2023. La prioridad serán los agentes libres, con nombres como los de Messi, Tielemans, Kanté, Jorginho, entre otros

Ver calendario del FC Barcelona

La última Asamblea de socios del FC Barcelona ha arrojado varias luces sobre las acciones que llevará a cabo la entidad catalana de cara a los próximos años. A pesar de que el balance a nivel económico es positivo, la salud de las finanzas del club aún no es plena, por lo que será preciso ir con cuidado en las próximas ventanas de fichajes al momento de reforzar la plantilla.

Por ello, Mateu Alemany tiene previsto centrar sus esfuerzos en las figuras que quedarán en libertad el próximo verano, partiendo de que varios de ellos alcanzarán la fecha de expiración de sus contratos en 2023. Con ello, el club mantendrá cierta estabilidad en sus finanzas al no desembolsar montos elevados, a menos que se concrete alguna venta importante para entonces.

Messi, el principal candidato

La lista de opciones del equipo azulgrana está encabezada por su antiguo capitán, Lionel Messi. El argentino terminará su contrato con el Paris Saint-Germain en 2023 y no se pronunciará sobre su decisión final hasta la finalización de la Copa del Mundo. Si bien el apartado económico no sería un problema, el siete veces ganador del Balón de Oro sí exigiría protagonismo en el equipo.


Youris Tielemans

El centrocampista del Leicester City, es otra de las opciones. Su perfil ha llamado la atención en el Barça desde hace varios años y podría haber alguna oferta por él en el verano de 2023 en caso de no renovar con su club o no llegar a un acuerdo con otro equipo, siendo una de las opciones más llamativas del mercado, de cara a la próxima temporada.

N'Golo Kanté

El campeón del mundo con Francia en 2018 atraviesa una situación similar al no estar de acuerdo con la primera oferta por parte del Chelsea para extender su contrato, lo que podría hacerle pensar en un cambio de aires. Su perfil es de interés de la directiva, aunque habría que ver cómo se desempeñaría en el esquema de Xavi Hernández con la plantilla actual.

Diogo Dalot

La opción del portugués no luce tan segura, ya que el Manchester United estaría encaminando su renovación, lo que le descartaría definitivamente de la 'lista Alemany'. La directiva se ha mostrado flexible ante la idea de sumar su nombre al equipo azulgrana, pero todo dependerá de la decisión que termine tomando el equipo inglés

Ilkay Gündogan

El internacional germano sí estaría dispuesto a dejar el City ante la pérdida de minutos de juego en el equipo de Pep Guardiola. El centrocampista ha sonado como posible refuerzo para el Barcelona desde que jugaba para el Borussia Dortmund y a día de hoy es una opción para el cuadro dirigido por Xavi Hernández.

Milan Skriniar

Si bien el Barça de Xavi cuenta con varias opciones para su defensa, Milan Skriniar podría también tener una plaza. Su perfil luce bastante atractivo, dado el interés de varios clubes en hacerse con sus servicios. Anteriormente, se había convertido en un fichaje casi imposible dada la cantidad tan elevada que exigían los 'nerazzurri' por su traspaso.

Iñigo Martínez

Otra figura que podría llegar sin coste para este sector del campo es Iñigo Martínez, a quien el Barça le ha seguido la pista últimamente, pero en última instancia todo dependerá de cómo esté su situación para el verano de 2023, cuando la directiva lanzaría su oferta. La postura que pueda tomar el jugador también será importante para poner en marcha la operación

Marco Asensio

El balear aún no ha dejado claro si continuará en el Real Madrid o si se marchará, aunque desde su entorno han descartado que haya algún tipo de acercamiento por parte del Barcelona. De hecho, tiene previsto utilizar el Mundial como una manera de convencer a Carlo Ancelotti de que su lugar está en la capital española, a pesar de lo difícil que sea hacerse con una plaza en ataque.

Naby Keïta

El guineano también luce como una buena opción para la medular, aunque este sector del campo podría presentar un severo caso de 'overbooking' de no haber movimientos importantes en las próximas ventanas de mercado. Es posible que el centrocampista llegue buscando un mayor protagonismo, pero no tendría todas las garantías por parte del club.

Jorginho

En cuanto a Jorginho, la directiva estaría estudiando minuciosamente su caso para eventualmente presentar una oferta. El italiano de origen brasileño no estaría del todo contento en Stamford Bridge y podría terminar vistiendo nuevos colores. Restaría por definir asuntos como el salario del futbolista, que no sería muy elevado en función de las políticas actuales del Barça.

Marcus Rashford

Este nombre podría ser un refuerzo formidable para la delantera azulgrana; el inglés también estaría cerca de terminar en la agencia libre el próximo año. Desde el tren ejecutivo culé estarían muy al tanto de su situación. En caso de no haber cambios importantes en las próximas semanas, podría estar aterrizando en la Ciudad Condal en el verano de 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído