Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante una presentación

LOS CULÉS SE ALISTAN PARA EL VERANO

Los 'agentes libres' volverán a ser el plan favorito del Barça

Publicación:10/12/2022 - 08:06h

Actualización:10/12/2022 - 11:53h

Una nueva información sostiene que la planificación del Barça para el mercado estival pasa por retomar la dinamica de principio de temporada, fichando futbolistas a coste cero que estén libres de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento al Mundial en busca de aquellos futbolistas que han explotado su potencial en Catar de cara al próximo mercado de fichajes. Sin embargo, en los despachos del club entienden que será muy complicado hacer nuevas incorporaciones en enero debido a la normativa impuesta por LaLiga.

Xavi Hernández ha dejado claro que le gustaría reforzar la plantilla con un lateral derecho y también un pivote, ya que Héctor Bellerín no está dando garantías por la banda y Sergio Busquets podría marcharse en verano una vez culmine su contrato con los azulgrana.

De hecho, en el seno de la institución no cierran la puerta a que una de las dos peticiones del entrenador se pueda concretar, pero siempre con la claridad de que no será fácil con las reglas de la patronal de Javier Tebas. En caso de que llegue un lateral o un pivote al plantel culé, sería Sergi Roberto el que se encargaría de cubrir la otra posición, lo que confirma la gran polivalencia que valió su renovación a comienzos de temporada.

Con todo esto sobre la mesa, una información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo' sostiene que la planificación del Barça para el mercado de verano no variará demasiado respecto al de invierno. La dirección deportiva estaría por la labor de hacer movimientos únicamente por futbolistas que estén en la última etapa de su contrato y que aterricen en el Spotify Camp Nou a coste cero como agentes libres.

La idea pasaría por repetir los casos de Franck Kessié y Andreas Christensen, no por falta de recursos, sino porque el escaso margen de las normas del Fair Play financiero dejan al Barcelona con las manos prácticamente atadas. A ello se le suma la nueva regla que entró en vigencia, que deja prácticamente sin validez el impacto en el límite salarial de cualquier 'palanca' o venta de patrimonio que haga la entidad.

Objetivos prioritarios

De momento, la prioridad de Joan Laporta y compañía sería trabajar en la inscripción de Gavi dentro del primer equipo con su dorsal incluido, y también en ingresar la renovación de Ronald Araújo a los registros salariales de LaLiga. La nueva extensión contractual de Alejandro Balde también está sobre la mesa, aunque el club deberá hacer alguna venta que permita que su nuevo sueldo también entre en la nómina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído