Roberto De Zerbi durante un partido

DE ZERBI ENCAJARÍA MUY BIEN EN EL ESTILO DEL BARÇA

Los agentes de Roberto de Zerbi, abiertos a su posible llegada al FC Barcelona

Publicación:15/02/2024 - 14:06h

Actualización:16/02/2024 - 03:13h

El Barça sigue trabajando para dejar listo su proyecto de la próxima temporada, y uno de sus candidatos al banquillo ha dado un paso importante para mantenerse en los planes del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ya trabaja para dar con el sustituto de Xavi Hernández antes de que finalice la temporada. Aunque aún quedan dos títulos en disputas para los culés, ambos en un estatus algo complicados si se tiene en cuenta la diferencia con los rivales o el nivel de lo más favoritos, el presidente azulgrana se ha dispuesto a mover ficha en este mismo mes de febrero y ya se habría acercado con Hansi Flick, aunque no ha sido el único.

Y es que Roberto De Zerbi también es uno de los favoritos para ser el nuevo entrenador del FC Barcelona, sobre todo después que ya se ha reunido de forma indirecta con el presidente culé. En estas últimas horas, los agentes de Roberto De Zerbi, Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar, han aterrizado en Barcelona y ya se han visto con el director deportivo, Deco, quien estaba en conversaciones con los dos empresarios para la renovación de Ronald Araújo.

El entorno de De Zerbi da buenas noticias al Barça

Así lo explicó 'Jijantes FC', señalando además que tanto Kabchi como Crnjar le han dejado saber al Barça que no deben considerar como imposible la alternativa de contratar a De Zerbi, quien tiene dos años más de contrato con el Brighton. El míster está muy a gusto al frente del proyecto del equipo inglés, pero sabe muy bien que hay ciertas oportunidades que simplemente no se pueden rechazar cuando aparecen.

Así, Laporta y Deco ya saben de primera mano que el entrenador italiano puede ser una opción sólida a considerar para las próximas semanas, sobre todo porque su perfil de juego entra perfectamente en lo que busca el club catalán. Con el Brighton ha demostrado muy bien su estilo de juego de posesión, con presión alta y unos movimientos que muchas veces le han generado grandes reconocimientos dentro de la Premier League.

De Zerbi puede llegar acompañado al Barça

Un punto importante a considerar sobre De Zerbi es también la posibilidad de que el italiano llegue al Barça junto a un Ansu Fati que está con él esta temporada y que volverá a la entidad azulgrana el próximo 1 de julio. Además, la opción de otro extremo izquierdo como el japonés Kaoru Mitoma, un futbolista que ha potenciado muchísimo en Inglaterra el propio De Zerbi y que está en la agenda culé hace varios meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído