Sergio Agüero, en la celebración del título de la Premier League con el Manchester City

A PUNTO DE LLEGAR AL BARÇA

Agüero pasará su reconocimiento médico con el Barça este lunes

Publicación:29/05/2021 - 20:48h

Actualización:30/05/2021 - 01:45h

Sergio Agüero está a un paso de ser jugador del FC Barcelona. Este lunes aterriza en la Ciudad Condal para pasar su revisión médica

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que ha sido un 'secreto' en los últimos meses está a punto de confirmarse de manera oficial. Ya todo está listo para que Sergio el 'Kun' Agüero se convierta en el nuevo jugador del FC Barcelona y, según ha informado el diario 'Sport', este lunes aterrizará en la Ciudad Condal para pasar su reconocimiento médico, por lo que el anuncio por parte del club podría producirse en cualquier momento de los próximos días.

El medio catalán ha precisado que, después de disputar la final de la Champions League este sábado con el Manchester City, Agüero viajará a Barcelona a última hora del domingo 30 para poder estar a disposición de los servicios médicos del club azulgrana a primera hora del día lunes 31 de mayo. Posteriormente, viajará a Buenos Aires para sumarse a la concentración de la selección argentina, donde ya está Leo Messi, para preparar los partidos correspondientes a las eliminatorias para Catar 2022 y la disputa de la Copa América 2021. 

Además de pasar las pruebas médicas, está previsto que Agüero firme su contrato con el FC Barcelona, con el que se comprometerá por las próximas temporadas con el club. La presentación, informa 'Sport', quedará aplazada de momento y se llevará a cabo tras la final de la Copa América, es decir, después del 10 de julio. Esos serían los planes del crack argentino para comenzar a formar parte del vestuario azulgrana.

Así pues, Agüero sería el primer gran fichaje del FC Barcelona para la temporada 2021-2022. Llega procedente del Manchester City de Pep Guardiola tras diez temporadas. Después de no renovar su contrato, decidió que necesitaba un nuevo reto futbolístico, por lo que ha decidido que quiere jugar en el Camp Nou, junto a su amigo y compatriota Lionel Messi. En resumen, llegará como agente libre, a coste cero, para comenzar a 'revolucionar' al Barça. 

Las condiciones de Agüero 

En las últimas horas también se había informado que el 'Kun' había condicionado su fichaje por el club catalán a la continuidad de Lionel Messi en el Barça, por lo que se da por hecho que 'La Pulga' seguirá en el equipo por dos temporadas más. Por su parte, Agüero ha renunciado a su salario millonario en el Manchester City con tal de jugar en la Ciudad Condal. Así, se espera que su contrato sea por objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído