Agustín Almendra en un partido con Boca Junior

EL FC BARCELONA MIRA A ARGENTINA

Agustín Almendra, otra perla de Boca Juniors en la órbita del FC Barcelona

Publicación:22/08/2018 - 11:22h

Actualización:22/08/2018 - 13:33h

El FC Barcelona ha activado su red de fichajes en Argentina, pero tras los rumores que apuntan hacia Leo Balerdi, ha surgido un nuevo objetivo en la plantilla de Boca Juniors. El centrocampista Agustín Almendra también estaría en el radar de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años apostando por refuerzos de activación inmediata, el FC Barcelona continúa pensando a largo plazo, y es por ello que tras certificar grandes fichajes este verano sigue pensando en alternativas para el futuro. Sean sobre posibles aspirantes al primer equipo o para el filial, los rumores sobre el conjunto catalán siguen a la orden del día, y se han centrado en un equipo que hace poco pasó por el Camp Nou.

Si las últimas noticias apuntaban a que los culés quieren a Leo Balerdi, prometedor central de Boca Juniors, ahora el interés sería compartido con Agustín Almendra, uno de sus compañeros en las categorías inferiores de la 'abiceleste' que actúa como centrocampista y está empezando a despuntar en la plantilla xeneize.

El bonaerense tiene una buena planta (mide 1,82), pero además destaca por su gran trato de balón y su visión de juego, lo que le ha llevado a ser comparado con Juan Román Riquelme cuando este daba sus primeros pasos en el fútbol nacional. El ídolo del club azul y oro, precisamente, ya pasó por el Camp Nou durante su trayectoria deportiva.

El nuevo objetivo azulgrana tiene 18 años y se encuentra en plena consolidación con los 'mayores', con los que ya participó en el Trofeo Joan Gamper hace algunos días. En el torneo de presentación de la temporada del Barça entró sustituyendo a Wilmar Barrios y dispuso de 26 minutos, lo que permitió que los ojeadores añadieran algunas notas a su informe.

Las intenciones del Barça con Balerdi y Almendra

Tras la invitación a la competición veraniega en el Camp Nou podrían continuar los contactos entre Barça y Boca Juniors, para tratar de acercar posturas aunque los argentinos mantienen su voluntad de no vender. Los catalanes esperan poder trabajar en un acuerdo que acabe con ambos futbolistas en el filial, como primer paso en su formación antes de aspirar a metas mayores.

De hecho, su condición de extracomunitarios impediría su incorporación inmediata al primer equipo, lo que ha hecho que haya mucha paciencia a la hora de alcanzar un pacto. Son dos jóvenes interesantes y se sondea su llegada, pero no se dará ningún paso en falso y se seguirán las nuevas directrices que se han implantado en el Camp Nou. El futuro está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído