Eric Garcia en un partido del Manchester City

ERA MUY NECESARIO

Ahora es cuando más pesa el fichaje frustrado de Eric García

Publicación:12/02/2021 - 09:15h

Actualización:12/02/2021 - 13:37h

Eric García estuvo a punto de llegar al FC Barcelona, pero la delicada situación económica y la falta de acuerdo entre los precandidatos a la presidencia interfirieron

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante el Sevilla el pasado miércoles, por 2-0, dejó claras varias cosas que el club y el entrenador del mismo, Ronald Koeman, deben tomar en cuenta. En este sentido, una de las situaciones que quedó sumamente evidenciada, fue que el conjunto culé si necesitaba la llegada de Eric García en enero, por más delicada que fuera la situación económica. 

La defensa del Barcelona tiene rato siendo un dolor de cabeza y ante el Sevilla, dicha situación se notó profundamente. Samuel Umtiti protagonizó un partido desastroso, quedando retratado en los dos goles del conjunto andaluz y Óscar Mingueza, el otro defensor central que fue alineado por Koeman en el choque, no cuenta con la experiencia suficiente como para afrontar choques de alta gama, como lo refleja un informe de la secretaría técnica del club.

A esto hay que sumarle que Koeman tuvo que recurrir a Juniro Firpo, jugador que no tiene la confianza del neerlandés, para jugar en un perfil que no es el suyo, ya que actuó como lateral derecho. Todo este desastre en la fórmula defensia del Barcelona es la más clara evidencia de que Eric García debía llegar en enero y que su "no fichaje" pesa ahora más que nunca, dadas las bajas de Piqué, Araújo, Dest y Sergi Roberto.

El fichaje del jugador formado en La Masía solo hubiese costado tres millones de euros y hubiese sido un impulso enorme en la defensa culé en cuanto a calidad y, sobre todo, en cuanto al manejo de opciones por parte de Ronald Koeman. Poniendo el caso del partido ante el Sevilla como ejemplo, si Eric García hubiese sido fichado en enero, hubiese podido jugar como pareja de Umtiti y amortiguar mejor sus errores, así como hubiese dado libertad para que Mingueza fuese ubicado en el lateral derecho y no sufriera tanto como central, colaborando esto también con la ausencia de un incómodo Junior Firpo en el costado diesto.

Eric García, fichaje obligatorio en junio

La llegada de Eric García es una tarea obligatoria para el FC Barcelona, una vez el jugador termine su contrato con el Manchester City, en junio de este año. Con un nuevo presidente ya electo y con la posibilidad inmediata de vender y ceder jugadores para obtener fondos en cuando a presupuesto de fichajes y elasticidad salarial, ya no hay excusas válidas para que los dirigentes culés no concreten la vuelta del español.

Entre otras zonas que el club debe buscar mejorar, la defensa central es quizás la más importante, dada la falta de rendimiento que han presentado Umtiti y Lenglet, la falta de experiencia de Mingueza y las lesiones de Piqué y Araújo. El mismo 30 de junio, cuando Eric García finalice su contrato, debe estar siendo contactado por el Barcelona para cerrar, de una vez por todas, su fichaje por el club catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído