Kylian Mbappé con el PSG

EL MADRID INTENTARÁ FICHAR A MBAPPÉ UNA VEZ MÁS

Ahora o nunca: El ultimátum que el Madrid va a darle a Mbappé en enero

Publicación:30/12/2023 - 09:46h

Actualización:30/12/2023 - 09:46h

El 'culebrón' del Madrid con Mbappé tendrá, al menos, un capítulo más. Pero desde el Bernabéu tienen claro que quisieran que ahora sí se trata de la última parte de la historia y por ello tienen una fecha límite en mente

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato Kylian Mbappé con el París Saint-Germain finaliza el próximo 30 de junio, una situación que una vez más le permite al delantero ser libre de llegar a un acuerdo con el club que desee a partir del 1 de enero, es decir, este próximo lunes. Sin embargo, todos conocemos que no es la primera vez que el galo está en esta situación, recordando que en 2022 terminó aguardando hasta el último partido de Ligue 1 para renovar con el equipo parisino.

Pero en esta oportunidad parece que su 'culebrón' deberá definirse mucho antes. Así lo ha explicado 'Marca' este fin de semana, señalando que el Real Madrid quiere repetir con Mbappé la operación que hizo con David Alaba hace ya casi tres años. El austríaco terminaba su contrato en junio, al igual que el jugador del PSG, pero su contrato para ser madridista quedó firmado en la primera semana de enero, evitando cualquier novedad durante los siguientes meses.

Aunque la información apunta que el club blanco y el francés ya se reunieron hace unos meses y el jugador les aseguró que quería jugar en el Madrid la próxima temporada, Florentino Pérez quiere ahora sí un compromiso cuanto antes y además no esperará mucho más para ello. Es por ello que el presidente merengue esta vez irá con todo, pese a la presión del PSG sobre Kylian, y le ha dejado claro que habrá una fecha límite para que tome su decisión.

La idea de Florentino sería poder cerrar el acuerdo con Mbappé antes del 15 de enero, sobre todo teniendo en cuenta que el contrato será el mismo que le puso el Madrid encima de la mesa en mayo de 2022: salario de 26 millones netos al año y una prima de fichaje de 130 millones. Esto supondría que Mbappé, al fichar por los blancos sería el mejor pagado de la plantilla, aunque ganaría menos que en el conjunto parisino, donde ahora mismo está alrededor de los 75 'kilos' anuales. 

El Madrid podría finalmente dejar de pensar en Mbappé

También vale la pena destacar que el Madrid aguardará una respuesta de Mbappé y no hará un nuevo movimiento de ficha por su fichaje, esperando únicamente el "sí" definitivo del jugador o ante una falta de respuesta antes del 15 de enero, cerrarse en banda y olvidarse -ahora sí- del galo. Con la renovación de Carlo Ancelotti hasta 2026 el Madrid puede y debe planificar su plantilla de los próximos dos años y para ello querrá saber si cuenta, o no, con Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído