Lisandro Martínez junto a Antony y Edson

LISANDRO SEGUIRÁ EN HOLANDA

El Ajax acuerda la renovación de un posible objetivo del Barça

Publicación:16/09/2021 - 10:46h

Actualización:16/09/2021 - 10:46h

El Ajax ha llegado a un acuerdo para renovar a Lisandro Martínez, el líder de la defensa 'ajacied' desde la marcha de De Ligt. El FC Barcelona estaba interesado en el zaguero, pero parece que seguirá en Holanda de momento

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que tiene cinco centrales en nómina, el FC Barcelona todavía está rastreando el mercado de centrales de cara a próximas temporadas. Gerard Piqué, que ya está lejos de su mejor versión, tiene ya 34 años y no le quedan más de uno o dos a buen nivel. Por otro lado, Samuel Umtiti no cuenta y se le quiere dar salida y Clément Lenglet lleva mucho dejando dudas y no está claro que se vaya a confiar en él a largo plazo.

Ronald Araújo es la gran esperanza del Barça atrás y está destinado a ser el líder de la zaga durante muchos años. Eric García también debe ser importante, aunque el de Martorell está muy verde ahora mismo y no está claro si va a llegar al nivel que se le exige a un titularísimo del Barcelona. Por último, Óscar Mingueza parece un buen defensa de banquillo, pero confiar en él para un papel mayor no sería lo más adecuado.

Por todo ello, el club rastrea el mercado en busca de algún central que guste y pueda llegar a buen precio. En ese sentido, los culés tienen en su agenda a Lisandro Martínez, líder de la defensa del Ajax desde la salida de Matthijs de Ligt. El argentino de 22 años lleva en el conjunto 'ajacied' desde el verano de 2019 y Ronald Koeman le lleva siguiendo desde entonces. Por esta razón, la temporada pasada el técnico recomendó su incorporación.

El entrenador azulgrana considera que es un jugador de presente y futuro, y cree que podría ser una llegada interesante para su Barça. El de Gualeguay puede jugar en el centro de la defensa, que es su puesto natural, pero también se desenvuelve bien en el lateral izquierdo e incluso en el centro del campo como pivote. Por todo ello, en el club han tomado buena nota de esto y es uno de los jugadores que se siguen.

El Barça tendrá que buscar otro central

Sin embargo, parece que el Barcelona no tiene mucho que hacer con él, ya que en 'De Telegraaf' aseguran que el Ajax ha llegado a un principio de acuerdo con Lisandro para renovar su actual contrato, que acaba en 2023 con un año más prorrogable. De momento, no hay nada cerrado, pero todo podría confirmarse en las próximas semanas. Si sucede, los holandeses cerrarán la puerta a su venta y en el Camp Nou deberán fijarse en otro central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído