Martin Braithwaite en la concentración de Dinamarca

LOS NEERLANDESES TIENEN OTRO OBJETIVO

El Ajax descarta pujar por Martin Braithwaite

Publicación:21/07/2022 - 09:46h

Actualización:21/07/2022 - 09:46h

Martin Braithwaite había sido vinculado con el Ajax en las últimas horas. Sin embargo, los capitalinos estarían evaluando otras opciones antes que entrar de lleno en el fichaje del danés

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Martin Braithwaite continúa siendo un misterio. Xavi Hernández le dejó fuera de la gira por los Estados Unidos para que buscara un nuevo destino en estas semanas, ya que no entra en el proyecto deportivo culé. El 'overbooking' de delanteros que tiene el FC Barcelona le dejarán nuevamente en el ostracismo, ocupando una plaza en la plantilla y también impactando en la masa salarial del primer equipo.

Con dos años más en su contrato, todavía no han llegado ofertas concretas que convenzan al jugador de querer salir. Varios medios de comunicación afirmaron que el Ajax podría ser un paradero ideal para el '9' debido a la salida de Sébastien Haller, aunque esa opción ha perdido fuerza en las últimas horas. Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', Alfred Schreuder, antiguo ayudante de Ronald Koeman en el Barça y nuevo entrenador de los neerlandeses, está por la labor de contratar a Brian Brobbey y no contemplaría fichar al danés.

De hecho, Brobbey se formó en las inferiores del conjunto 'ajacied' hasta que se marchó libre al RB Leipzig la temporada pasada. El ritmo de la Bundesliga no le sentó bien y regresó a los Países Bajos en condición de cedido durante el mercado invernal, terminando la campaña con ocho tantos y dejando buenas sensaciones. Ahora, la prensa asegura que su traspaso podría oscilar los 17 millones de euros y que los del Ámsterdam Arena estarían cerca de concretar su 'refichaje'.

En caso de que todo llegue a buen puerto, la posibilidad de que Braithwaite 'cambie de aires' parece complicada. El atacante de 31 años ha estado en la 'mira' de clubs como el Rayo Vallecano y el Getafe, pero solamente si llega con la carta de libertad debajo del brazo, algo que, de momento, no estaría contemplando.

¿Salidas inminentes?

En todo caso, el Barcelona tiene que trabajar en la 'operación salida' a como dé lugar si quiere inscribir formalmente a todas sus nuevas incorporaciones. La opción de vender a Frenkie de Jong y Memphis Depay para liberar masa salarial está sobre la mesa, aunque el deseo de ambos futbolistas es continuar en el Spotify Camp Nou. Óscar Mingueza, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Neto Murara también están en la rampa de salida, aunque todavía ninguno tiene nada asegurado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído