Tagliafico en la pretemporada ante el Leipzig

NO QUIEREN DEJARLE SALIR COMO CEDIDO

El Ajax se interpone entre el Barça y Tagliafico

Publicación:27/01/2022 - 11:47h

Actualización:27/01/2022 - 11:57h

Las conversaciones por Nicolás Tagliafico cada vez están más complicadas entre catalanes y neerlandeses. Por el momento, Xavi Hernández continúa en la búsqueda de un lateral, aunque el horizonte se torna 'gris'

Ver calendario del FC Barcelona

Las oportunidades del FC Barcelona para poder reforzar su plantilla parecen cada vez más complicadas. Xavi Hernández ya se ha dirigido a la directiva para explicarle en concreto cuáles son las posiciones que necesitan ser reforzadas 'sí o sí' en estos próximos días, pero todo indica que muchas de las negociaciones se encuentran encalladas. Una de ellas es la operación por Nicolás Tagliafico, el lateral izquierdo del Ajax.

El defensor está concentrado actualmente con la selección argentina debido al parón de selecciones. Aunque los albicelestes ya se encuentran clasificados, los equipos se ven en la obligación de liberar a sus jugadores para las fechas FIFA. Ahora, el Barça se ha mostrado interesado en obtener una cesión del jugador, pero el club neerlandés no ha enseñado disposición alguna pese a la 'presión' que ha ejercido el jugador para salir rumbo a Catalunya.

Para el zaguero, esta es una oportunidad única para poder militar en las filas de uno de los clubes más grandes de Europa a sus 29 años de edad, aunque los del Ámsterdam Arena no le quieren dejar ir pese a que es suplente habitual para Erik ten Hag. Además, otra de las justificaciones que llega desde los Países Bajos es que la institución se encuentra disputando Liga, Champions y Copa, por lo que necesitarían de toda su plantilla para poder tener recambios en las tres competiciones.

Ya desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper han incluido en la negociación en condición de cedido a Alejandro Balde, quien no tiene minutos bajo el esquema de Xavi y quien le vendría bien 'cambiar de aires', al menos en lo que resta de temporada. A pesar de ello, los holandeses prefiere tener a jugadores con más experiencia dentro del vestuario, por lo que las conversaciones se presentan cada vez más complicadas para una pieza que podría ser importante para el entrenador egarense.

Opción Grimaldo

Una alternativa podría ser Alejandro Grimaldo, el ex canterano del Barcelona que se encuentra actualmente en Portugal con el Benfica. Aunque no es la opción principal del de Terrasa, las alternativas de José Luis Gayà y Tagliafico se presentan muy complicadas, por lo que el valenciano podría significar una elección acertada. Ya los lusos le tasaban en 30 millones de euros, pero el objetivo sería hacerle llegar a través de una cesión de forma inmediata. A pesar de ello, también es una pieza esencial para Nélson Veríssimo, por lo que su llegada apunta más al mercado veraniego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído