Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona

EL AJAX QUIERE 'BARCELONIZAR' A SU DIRECCIÓN DEPORTIVA

El Ajax quiere juntar a Jordi Cruyff con Xavi para liderar su nuevo proyecto deportivo

Publicación:3/04/2024 - 19:02h

Actualización:3/04/2024 - 19:02h

El Ajax estaría interesado en contar con Jordi Cruyff, un antiguo deseo del club neerlandés, para fortalecer su dirección deportiva y formar un 'binomio' junto a Xavi Hernández en el liderazgo de su nuevo proyecto deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax de Ámsterdam está planificando reestructurar su equipo con el objetivo de armar un nuevo proyecto deportivo que le devuelva su posición de honor, la cual parece haberse perdido debido al delicado momento deportivo que atraviesan. Actualmente, se ha dado a conocer que, ante la inminente marcha de John van 't Schip, el tercer entrenador que ha pasado por el banquillo del cuadro neerlandés en esta campaña, el elenco amsterdamés estaría considerando a Xavi Hernández para asumir el rol de director técnico para el período 2024-25.

Recientemente ha trascendido, a través de 'SPORT', que el Ajax estaría interesado en fichar a otro nombre con pasado reciente en el Barça. En ese sentido, el nombre seleccionado sería Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff, quien ejerció como director deportivo del club catalán en la temporada 2022-23.

La referida fuente también sostiene que el 'Ajacieden' busca reunir nuevamente a Xavi Hernández y Jordi Cruyff, quienes trabajaron juntos en el cuadro egarense, con el egarense como entrenador y el amsterdamés como director deportivo. Hay que recordar que, junto con Mateu Alemany como director del Área de Fútbol, lograron un gran trabajo que llevó al éxito al cuadro azulgrana en el curso 2022-23, donde ganaron LaLiga y la Supercopa de España en 2023. Igualmente, teniendo en cuenta que ambos están familiarizados con la filosofía del club culé, encajarían perfectamente en la dinámica del Ajax, donde se manejan conceptos institucionales y deportivos bastante similares.

El Ajax ya intentó fichar a Jordi Cruyff en 2022

Conviene recalcar que Jordi Cruyff ya había sido tentado anteriormente por el Ajax, cuando Marc Overmars dejó su cargo como director deportivo del club (2022). En ese momento, el 'Ajacieden' intentó incorporarlo en una estructura que incluía a Sven Mislintat como director deportivo y a Klaas-Jan Huntelaar como enlace entre el equipo, la dirección deportiva y la cantera.

Sin embargo, esto no se concretó en su momento. Ahora, un año después, el club neerlandés aparentemente volverá a intentarlo para contar con los servicios de este gran profesional que ha ganado el respeto del mundo del fútbol y cuyo apellido tiene un peso importante, especialmente en Países Bajos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído