Donny van de Beek en un partido del Ajax

DESEO MADRIDISTA

El Ajax se pronuncia sobre el futuro de Donny van de Beek

Publicación:19/07/2019 - 07:59h

Actualización:19/07/2019 - 07:59h

El Ajax sigue navegando por un verano de grandes cambios, y el próximo caso que debe afrontar es el de Donny van de Beek. Ante el interés de grandes como el Real Madrid, Marc Overmars ha advertido que no puede retener a sus estrellas, pero que su futuro se resolverá pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios años de travesía por el desierto, la temporada 2018-19 fue excelente para el Ajax, y su gran rendimiento ha tenido consecuencias en el mercado de fichajes. Los grandes clubes de Europa se han fijado en las perlas que militan en conjunto neerlandés, que se apuntó un doblete nacional -ganó Eredivisie y Copa de Holanda- y además alcanzó las semifinales de la Champions.

Aunque se está reforzando con jóvenes muy prometedores, el equipo de la capital ha perdido a algunos de sus referentes, y podría afrontar alguna baja más de máximo nivel. Nombres como Hakim Ziyech, David Neres o Donny van de Beek, entre otros, siguen copando portadas, y en una entrevista concedida al diario 'Algemeen Dagblad', el director deportivo Marc Overmars no se andó con rodeos.

El ex jugador fue cuestionado sobre el centrocampista de Nijkerkerveen, y su respuesta fue reveladora. "El Ajax no puede mantener a sus grandes estrellas demasiado tiempo. Si quieren irse y ganar lejos de aquí no somos capaces de retenerlos", explicó, y puso un ejemplo de la situación que vive el club desde hace tiempo. Cuando una de sus joyas explota deportivamente, es imposible alejarla de las tentaciones.

"No somos el Bayern de los Países Bajos. No podemos retener a grandes jugadores durante diez años como lo hicieron con Robben y Ribéry", manifestó. A pesar de ser uno de los 'tapados' de la plantilla, la progresión del internacional holandés no ha pasado desapercibida, y su cotización se ha disparado hasta situar su precio alrededor de los 40 millones de euros, una cifra que le convierte en una oportunidad muy interesante.

El dirigente lanzó, eso sí, un aviso a navegantes, y aclaró que el Ajax no esperará eternamente. "Dentro de unos días sabremos qué jugadores estarán la próxima temporada y cuáles no, y habrá entrevistas con los agentes y los propios futbolistas para tener una respuesta antes de una fecha límite", señaló, haciendo referencia al cierre de mercado, programado para el 2 de septiembre en los Países Bajos. La entidad quiere tener margen para contratar recambios si es necesario, y espera conocer cuáles son las intenciones de sus estrellas.

El caso Pogba condiciona al Real Madrid

Entre los pretendientes de Van de Beek está el Real Madrid, que tiene las negociaciones paradas mientras espera a Paul Pogba. El francés es el gran deseo de Zinedine Zidane y Florentino Pérez trabaja para complacerle, pero la negativa del Manchester United ha frenado la ofensiva de los blancos. En caso de no poder contar con el campeón del mundo, los 'merengues' podrían apostar por Christian Eriksen o por el neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído